Jueves, 09 Julio 2020 17:14

Un disparo a quemarropa sería el que mató al abogado Valeriano Achá

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El sujeto que le quitó la vida al abogado Valeriano Achá, la noche del viernes 3 de julio, accionó el percutor de su arma de fuego a una distancia de diez a treinta centímetros de la piel del malogrado jurista.

Además por la posición en que se encontró el cuerpo, los investigadores deducen que el abogado se encontraba en una situación de confianza con el o los sujetos que lo victimaron en su oficina ubicada en la avenida Kennedy.

Esos datos fueron revelados la tarde del jueves, cuando un grupo de peritos del Instituto de investigación Científica de la Universidad Policial llegó a Montero para colectar mayores indicios sobre el suceso luctuoso por disposición de la Policía y el Ministerio Público.

Con las diligencias periciales de índole balística reconstructiva se pudo determinar la posición de la víctima, el victimario y la trayectoria del proyectil que le arrebató la vida al jurista, indicó el mayor Cristian Sánchez que encabezó el grupo de especialistas. Esta labor aportó conclusiones claras sobre lo que sucedió en el momento antes de la muerte del abogado, el equipo que trabajó la tarde del jueves elevará un informe pericial a las autoridades de la Policía y el Ministerio Público.

Según las primeras conclusiones de los peritos, la víctima al momento de recibir el impacto del arma de fuego se encontraba en una situación de confianza con su verdugo, esto quiere decir que la persona o las personas que le cegaron la vida eran conocidas de la víctima, seguramente de alguna actividad personal o laboral, en consecuencia el abogado fue sorprendido por el disparo.

Este es un elemento muy importante para la investigación porque permitirá acortar las investigaciones y cerrarlas en torno a las personas que eventualmente hubiesen tenido algunas dificultades de orden personal o profesional con la víctima, explicó.

Adelantó que por los elementos balísticos encontrados en el cuerpo de la víctima y en el lugar donde sucedió el hecho se logró determinar el calibre del arma de fuego, pero ese dato por el momento se lo mantendrá en reserva.

 Sin embargo, Sánchez, dijo que el calibre del arma que se utilizó para acabar con la vida de Achá no es un calibre regular, es muy especial, precisó.

El abogado Valeriano Achá fue victimado con un disparo con arma de fuego en la sien la noche del viernes en su oficina, por el momento se desconoce quiénes fueron los autores del crimen, los sujetos después de ajusticiar al abogado se llevaron su billetera, el celular y su automóvil que después fue abandonado en un cañaveral cercano a la comunidad de Naicó.

Visto 2056 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Julio 2020 17:55

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.