Viernes, 10 Julio 2020 07:19

Francisco Dorado: “No se descuidó el mantenimiento del estadio”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El tiempo de confinamiento que ha trascurrido por la cuarentena como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, ha sido muy bien aprovechado por los técnicos de la Gobernación que han realizado trabajos de mantenimiento en los campos deportivos bajo sus administración, particularmente en Montero.

Francisco Dorado, subgobernador de la provincia Obispo Santistevan, reveló a Impacto Deportivo que en el estadio Gilberto Parada se han realizado labores en el campo de juego, “todo este tiempo se abonó el terreno y arrancó la hierba mala que crece junto al gramado y lo puede dañar”, dijo la autoridad.

“Por más que estemos en cuarentena la hierba o maleza no se detiene y crece y si nos descuidamos puede afectar al gramado y echar por la borda muchos días de trabajo y sacrificio invertidos en la mejora de la cancha”, precisó Dorado garantizando que para el retorno del fútbol se podrá tener el campo de juego en óptimas condiciones.

Acotó que también se realizó mejoras en los baños donde se presentaron algunos problemas, allí se cambió algunas piezas de cerámica que se caían causando daño en los inodoros y  lavamanos, “todo eso se ha solucionado, el estadio está en perfectas condiciones”, explicó.

Con relación a los camerinos, aseveró que el problema técnico con los térmicos que saltaban por la alta demanda de energía cuando se encendían los acondicionadores de aire, han sido cambiados. Por este problema, en su momento, los encargados del cuidado del estadio se veían en figurillas buscando ventiladores para refrescar los ambientes de los camerinos.

Dorado admitió que en el sector de las luminarias persisten los problemas, allí es donde falta realizar el mantenimiento necesario, “estamos esperando la determinación del secretario de Deportes (Guillermo Saucedo) que anunció en su momento que se iban a cambiar los artefactos para que se puedan disputar partidos internacionales en el estadio, además es una exigencia de las entidades que rigen el fútbol”, precisó.

Prometió que para los siguientes días se volverá a insistir al departamento de mantenimiento de la Gobernación  para que realice el sellado de las juntas de los bloques de cemento en las graderías y así  evitar  que las filtraciones de agua sigan dañando la infraestructura del estadio.

Reconoció que la fisonomía externa del estadio no es la adecuada, el Gilberto Parada muestra un aparente descuido por lo tanto adelantó que realizará las gestiones necesarias para el pintado interno y externo de La ‘Caldera’ con una capacidad para 12.000 espectadores donde el club Guabirá juega sus partidos de local en la División Profesional.

Visto 271 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Julio 2020 14:24

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.