Viernes, 10 Julio 2020 20:46

Clases de catecismo católico por radio en tiempos de pandemia

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

“La radio es el medio de comunicación más común y más barato para impartir las clases de catecismo para los niños de la primera comunión”, fueron las palabras del párroco de la iglesia San José del barrio la Floresta el padre Luis Maistrello.

El sacerdote admitió que llevar adelante la catequesis de manera virtual mediante el internet, tiene serias dificultades que podrían subsanarse paulatinamente, sin embargo, para apurar los tiempos de formación de los niños en la primera comunión, optaron llevar adelante las clases por radio.

En ese sentido, comenzaron a utilizar las ondas radiales de radio Maria Auxiliadora y Concierto FM de Montero, estableciendo las clases para el primer nivel los días sábados a las cuatro de la tarde y para los del segundo nivel, los días domingo, de igual manera a las cuatro de la tarde.

El padre Luis Maistrello dijo que es una hermosa experiencia que asumen los guías para llegar a los niños de la primera comunión mediante las ondas radiales, teniendo en cuenta que las restricciones por la cuarentena aun continúan para evitar cualquier riesgo de contagios del coronavirus.

La reacción de los niños y de los padres de familia frente a esta nueva modalidad, han sido muy satisfactorias dijo el sacerdote al manifestar que la radio se convierte en la vía más importante y al alcance de todos, para desarrollar de manera dinámica y atrayente, los temas fundamentales de la fe cristiana.

 

Visto 488 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Julio 2020 21:09

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.