Sábado, 11 Julio 2020 15:01

La última voluntad del padre Mario Pani se cumplirá el domingo 12 de julio

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

"Yo quiero que mis cenizas se mezclen con la tierra boliviana” es la frase que siempre manifestaba en vida el padre salesiano Mario Pani y esa última voluntad se cumplirá el domingo 12 de julio cuando sus restos mortales sean sepultados en el cementerio de Muyurina.

El corazón del padre Mario Pani dejó de latir este sábado a horas 09:15 y desde ese momento las campanas de la parroquia San José del barrio La Floresta, repicaron anunciado la partida del hijo predilecto de Montero a la casa del Padre Celestial.

El deceso del religioso originó profundas muestras de pesar de parte de las autoridades locales y ex alumnos de Muyurina, toda vez que el sacerdote fue muy querido por la población.

Luego el templo abrió sus puertas para depositar el cuerpo del sacerdote, para que los vecinos y miembros de la comunidad salesiana puedan darle el ultimo adiós al benefactor del barrio la Floresta, cumpliendo todas las normas de bioseguridad.

La misa de cuerpo presente se realizará a horas 19:30 y será concelebrada por la comunidad salesiana, mientras que la misa de Exequias, se desarrollará el domingo 12 de julio en la misma parroquia y posterior a la ceremonia religiosa, su cuerpo será trasladado al cementerio de Muyurina.

En vida el sacerdote de origen italiano, logró concretar varios proyectos sociales y educativos en el barrio La Floresta y otros sectores en la población de Montero.

Por ejemplo, el funcionamiento del kínder y del básico fiscal María Mazzarello, destinado a los niños de familias de escasos recursos económicos, luego la apertura de los comedores Etta Turner y madre Teresa de Calcuta, entre otros.

En el barrio La Floresta concretó el funcionamiento de la Cooperativa de Vivienda, logrando hasta la fecha más de 600 viviendas construidas en la zona.

Todas esas obras educativas y sociales hablan mucho del trabajo desarrollado por el sacerdote, aunque él manifestaba que solamente es testigo de lo que la providencia ha hecho por la ciudad de Montero.

El padre Mario Pani, fue ordenado sacerdote un 22 de noviembre de 1953 en Córdoba Argentina y luego por azares de la vida fue enviado a Bolivia para cumplir su labor sacerdotal, y nunca se arrepintió de haber llegado a este país.

Alguna vez mencionó que paseó su sacerdocio en La Paz, luego en Cochabamba y finalmente llegó a Montero, donde radicó hasta hoy y donde cumplía sus labores sacerdotales, pese a que llevaba sobre sus hombros, casi 94 años de vida.

El padre Mario Pani fue declarado 'Hijo Predilecto de Montero, también fue homenajeado con la Cruz Potenzada de Santa Cruz y la cooperativa que provee de agua potable a Montero. Cosmol, en su 50 aniversario de fundación, le rindió un merecido tributo.

Hace 7 años el padre Mario Pani recibió la medalla al mérito de la cámara de diputados del Estado Plurinacional de Bolivia

Visto 2204 veces Modificado por última vez en Sábado, 11 Julio 2020 21:23

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.