Domingo, 12 Julio 2020 13:34

Arzobispo Gualberti celebró misa de despedida del padre Mario Pani

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La grey católica de Montero se concentró en el templo de la parroquia San José de La Floresta para asistir a la misa de exequias del sacerdote Mario Pani que falleció alrededor de las 09:00 del sábado a los 93 años después de dejar un legado de trabajo en pro de la comunidad al margen de su labor evangelizadora.

El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti presidió la celebración litúrgica a la que asistieron autoridades y representantes de instituciones que tuvieron en el sacerdote un ejemplo de trabajo y solidaridad. La presencia de feligreses de manera masiva fue imposible de controlar  y evitar la aglomeración, ante el fervor por Mario Pani, a quien se considera ya, un ángel protector de esta ciudad a la que acompañó por más de cuarenta años.

Durante la misa, varias personas, entre ellas el alcalde municipal Miguel Ángel Hurtado y representantes del Colegio Muyurina, donde el padre Pani fue director y profesor, expresaron su sentir ante la pérdida del sacerdote y exaltaron sus cualidades de bienhechor.

Luego de celebrada la misa, el féretro de Mario Pani, fue trasladado hasta el cementerio de la Obra Salesiana en los predios del colegio Muyurina, donde fue depositado en un nicho de los varios que existen en este lugar guardando los restos de religiosos que entregaron su vida a la gente que amaron durante su existencia en el cumplimiento de su misión.

De esta manera, se cumplió el deseo de Mario Pani, quien en vida expresó en muchas ocasiones “Yo quiero que mis cenizas se mezclen con la tierra boliviana”. Sus restos, quedan en la tierra que amó tanto y a la que entregó su trabajo con extraordinarios resultados en educación, salud, viviendas, una radioemisora bien consolidada, talleres que dieron fuentes de trabajo, solidaridad con mujeres y niños de escasos recursos, con ancianos, y la simpatía ganada en instituciones a las que siempre brindó su apoyo en todo tipo de acontecimientos, llevando la palabra de Dios como testimonio de la Fe católica del pueblo.

Un adiós al religioso, que se convirtió en un montereño más, por el cariño que le profesó a esta su ciudad.

 

Fotos: Captura Sociedad Salesiana Muyurina

Visto 336 veces Modificado por última vez en Domingo, 12 Julio 2020 18:13

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.