Domingo, 12 Julio 2020 19:05

Dióxido de cloro se utilizará desde el lunes en Yapacaní

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(2 votos)

Que no muera ni una persona más por la pandemia del coronavirus en Yapacaní, es la meta de las instituciones como el Gobierno Municipal de Yapacaní, la Facultad Integral Ichilo, Médicos y Personas voluntarias que impulsan en el municipio la aplicación del Dióxido de Cloro.

Después de una serie de investigaciones, coordinaciones, debates y reuniones, finalmente se concreta la implementación desde el lunes 13 de julio en el Campus de la Carrera de Enfermería de la FINI, ex CEPAC del Distrito II, desde las 09:00 de la mañana.

Todas las personas con síntomas de Covid-19, de manera voluntaria, pueden acudir para recibir la atención y medicación de manera gratuita.

La molécula Dióxido de Cloro es un compuesto químico formado por un átomo de Cloro y dos de Oxígeno. En el organismo del que lo consume, este se disuelve e ingresa al torrente sanguíneo para oxigenar, por otro lado, ataca al virus del Covid.

Según la Dra. Patricia Callisperis que es la principal impulsora de este tratamiento en Bolivia, “evita que la persona fallezca” por falta de respiración o falta de oxígeno.

En la capacitación virtual que facilitó ayer la Dra. Callisperis al equipo humano de Yapacaní, dio a conocer un dato muy importante "que en San José de Chiquitos donde se está utilizando Dióxido de Cloro, hace 21 días que ya no fallecen personas por Covid-19".

Comprometió todo el apoyo a Yapacaní, en cuanto a capacitación y provisión del Dióxido de Cloro.

*Datos e Imagen: Gobierno Municipal de Yapacaní

Visto 505 veces Modificado por última vez en Domingo, 12 Julio 2020 19:13

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • El Centro de Investigación Agrícola Tropical CIAT recibe el galardón al “Ganadero Destacado” El Centro de Investigación Agrícola Tropical CIAT recibe el galardón al “Ganadero Destacado”

    La Federación de Ganaderos Santa Cruz (Fegasacruz) y la Asociación de Ganaderos del Norte (Aganorte), este viernes hicieron la entrega del galardón “Ganadero Destacado” al Centro de Investigación Agrícola Tropical CIAT con años de trayectoria investigativa en el ámbito agropecuario y ganadero, brazo operativo de la Gobernación cruceña que viene aportando al desarrollo a nivel nacional e internacional.

  • San Pedro destina recursos económicos IDH para reactivar su economía San Pedro destina recursos económicos IDH para reactivar su economía

    Empleos temporales para reactivar la economía en el municipio de San Pedro, es la prioridad manifestada por las autoridades de esa jurisdicción, plan que comenzará a concretarse desde mediados del presente mes de septiembre.

  • Construirán defensivos en San Pedro para evitar rebalse en las crecidas del río Piraí Construirán defensivos en San Pedro para evitar rebalse en las crecidas del río Piraí

    La alcaldía del municipio de San Pedro construirá 17 km de defensivos para evitar el rebalse e inundaciones durante las crecidas del río Piraí y garantizar de esa manera la seguridad alimentaria y la economía de los productores agrícolas de la zona.

  • Más de 15.000 hectáreas de soya y otros productos afectados por las inundaciones en San Pedro Más de 15.000 hectáreas de soya y otros productos afectados por las inundaciones en San Pedro

    Sembradíos de soya, sorgo, hortalizas, yuca, maíz y otros, son los cultivos afectados por la inundación en el municipio de San Pedro en la provincia Obispo Santistevan, producto del rebalse del rio Piray sucedido el pasado viernes.

  • El río Piraí se desborda e inunda cultivos en el norte cruceño El río Piraí se desborda e inunda cultivos en el norte cruceño

    El rio Piraí se desbordó en el norte cruceño, inundando extensas áreas de sembradíos y afectando a muchos agricultores en la jurisdicción del municipio de San Pedro, que se dedican a la producción de soya.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.