Lunes, 13 Julio 2020 22:48

Disminuyen los casos graves de pacientes con sospechas de Covid-19

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El ingreso de casos graves de pacientes con sospechas de Covid-19 han disminuido numéricamente en el hospital Alfonso Gumucio Reyes de Montero.

La apreciación fue manifestada este lunes por el secretario municipal de Salud de la alcaldía José Luis Nogales al explicar una de las razones por la cual, comenzó a darse ese fenómeno positivo para la salud de los montereños.

Explicó que el trabajo de las brigadas comunitarias de salud que realizan rastrillajes casa por casa para detectar a pacientes con sospechas de Covid-19, está dando buenos resultados.

Detalló que hasta este lunes 13 de julio, las brigadas llegaron a 5.197 familias, llegando a visitar a 26.588 personas, logrando captar a 637 pacientes con sospecha de coronavirus, las mismas que de inmediato recibieron el tratamiento médico correspondiente, como una manera de bloquear el circulo de la transmisión del virus

Esa estrategia de captar a paciente con sospechas de covid-19 y la medicación oportuna e inmediata en el domicilio, permite que disminuyan los casos graves, que antes llegaban al hospital de segundo nivel y otros que ameritaban un tercer nivel, dijo el galeno.

*Imagen: Share Bolivia

Visto 954 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Julio 2020 22:55

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.