Martes, 21 Julio 2020 15:49

Bolivia distribuirá de manera gratuita vacuna contra COVID-19 elaborada por Oxford

Escrito por ABI
Valora este artículo
(1 Voto)

La vacuna contra el coronavirus que elabora la Universidad de Oxford, en Reino Unido, -a la que Bolivia accederá una vez inicie su comercialización-, será distribuida de manera gratuita en el país, como establece el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

"Las vacunas en Bolivia son gratuitas. Esperemos que (Oxford) pueda terminar la fase de pruebas que están haciendo y ser uno de los países que reciba esta vacuna. Se va a hacer en el nivel de donación o se va a comprar, pero Bolivia va a acceder a esas vacunas", afirmó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado, quien participó en una reunión virtual con representantes de la Universidad de Oxford, señala un comunicado de esa cartera de Estado.

La vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19 de Oxford, es la que más avanzada estaría, entre otras que se encuentran en desarrollo en el mundo, y se comprobó que las personas que recibieron el medicamento, llegaron a generar tantos anticuerpos como genera una persona que enfermó y se curó de COVID-19, según AstraZeneca, la multinacional farmacéutica que trabaja con la Universidad de Oxford.

Delgado también informó que sostendrá reuniones con autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la adquisición de vacunas contra el coronavirus que puedan generarse en otros países.

"A partir del Fondo Rotatorio de vacunas es que se van adquiriendo, por escala, vacunas con mucho menor precio y accedemos también a esta capacidad de poder adquirir vacunas si es que estas se produjeran también en otros países", agregó la autoridad.

Visto 565 veces Modificado por última vez en Martes, 21 Julio 2020 18:00

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Un rayo mató a un joven en el municipio paceño de Apolo Un rayo mató a un joven en el municipio paceño de Apolo

    La violenta descarga de un rayó mató, este domingo, a un joven de 15 años y dejó heridas a otras dos personas en una zona rural del municipio paceño de Apolo, ubicado a 414 kilómetros al norte de la ciudad sede de Gobierno.

  • Abren cursos preuniversitarios para 158.000 bachilleres a partir de este lunes Abren cursos preuniversitarios para 158.000 bachilleres a partir de este lunes

    El ministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas confirmó que a partir de este lunes se abre el Programa Preuniversitario 2020, gratuito y en la vía virtual, destinado a 158.950 bachilleres que existen en todo el país.

  • Instalan respiradores en la sala de reanimación y terapia intensiva del hospital de Montero Instalan respiradores en la sala de reanimación y terapia intensiva del hospital de Montero

    Los dos respiradores entregados el 30 de agosto por la ministra de salud Heidy Roca, en la víspera del aniversario patronal de Montero, fueron instalados para su funcionamiento en el hospital de segundo nivel Alfonso Gumucio Reyes de esta ciudad.

  • Evaluarán medidas de bioseguridad para eventos sociales en Montero Evaluarán medidas de bioseguridad para eventos sociales en Montero

    La Cámara de Eventos y Servicios Santa Cruz (CAESECRUZ) presentó este miércoles un protocolo de bioseguridad a la secretaría municipal de Desarrollo Económico y Productivo, de la alcaldía de Montero, destinado a promover la reapertura de eventos sociales y otros servicios en esta ciudad.

  • Piden una vez más aprobación del 10 por ciento del PGE por una salud digna Piden una vez más aprobación del 10 por ciento del PGE por una salud digna

     

    Nuevamente representantes de plataformas sociales encabezadas por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos salieron a manifestarse en torno a la aprobación del 10 por ciento del Presupuesto General del Estado para la atención de los servicios de salud.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.