Martes, 21 Julio 2020 16:42

Gimnastas trabajan con aplicación Zoom para no perder ritmo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Pese a las dificultades que conlleva la pandemia del coronavirus, la instructora de gimnasia artística con certificación internacional, Debra Acosta, se da modo para que sus estudiantes no pierdan el ritmo que habían alcanzado hasta antes del inicio de la cuarentena por la Covid-19,  cuando ya estaban listas para estrenarse en una competencia oficial luego de varios meses de trabajo.

Cuando el reloj marca el horario acordado, se abre la sesión en la aplicación Zoom donde Acosta toma contacto con las niñas que muy atentas y con mucho entusiasmo siguen sus instrucciones en tres turnos diarios, “lamentablemente vino esto de la pandemia y no se pudo participar en ningún campeonato”, indicó.

La idea para este año era participar con sus alumnas en las competencias departamentales y nacionales, sin embargo, tendrán que esperar hasta el 2021, comenta Acosta aseverando que en la modalidad virtual tiene a medio centenar de niñas trabajando desde el mes de mayo, “Debra Center comenzó sus actividades en diciembre de 2018 y en su primer año de trabajo ya contaba con un centenar de estudiantes”, reveló.

Sin embargo, Acosta abriga la esperanza que una vez retorne la nueva normalidad pueda ver a sus discípulas en acción, poniendo en práctica lo que han aprendido, “el nivel que tienen las chicas es muy bueno y van a dar mucho que hablar porque están bien preparadas física y mentalmente”, precisó.

Los inicios de Acosta como profesora en gimnasia datan desde el 2012, aunque dos años antes ya era juez de esta disciplina a la que abrazó desde que tenía cinco años, cuando “ingresé al gimnasio antes de ir a la escuela, actividad que desarrollé a la par con mis estudios”, mencionó la deportista.

En su carrera deportiva Acosta fue bicampeona nacional infantil, campeona nacional juvenil, tricampeona nacional categoría mayor. Representó a Bolivia en los Juegos Bolivarianos, Juegos Odesur y Panamericanos.

Su faceta como deportista finalizó a los 19 años, hasta ese entonces había cosechado 74 medallas en total; 42 de oro, 23 de plata y 3 de bronce. Además ganó cuatro medallas en participaciones internacionales y dos medallas como la mejor gimnasta y la gimnasta ejemplo del año.

Debra además de ser instructora de gimnasia, es psicóloga y tiene una maestría  en Educación Superior, también es juez de gimnasia con acreditación nacional y desde hace dos años trabaja en Debra Center, desarrollo integral en Montero que está ubicado en la calle Litoral a media cuadra de la plaza principal.

Visto 521 veces Modificado por última vez en Martes, 21 Julio 2020 18:37

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Gimnasia: Entrenadora Debra Acosta concluyó capacitación ‘Age Group FIG’ Gimnasia: Entrenadora Debra Acosta concluyó capacitación ‘Age Group FIG’

    La entrenadora de gimnasia rítmica femenina de Montero, Debra Acosta, el pasado 8 de agosto, con satisfacción cerró su participación en un ciclo de conferencias del programa ‘Age Group FIG’ (grupo de edades) que organizó la Confederación Sudamericana de Gimnasia (CSG) con el aval de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.