Viernes, 24 Julio 2020 08:35

Federaciones del Trópico dan 72 horas al TSE para retractarse y advierten con movilización indefinida

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

La Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba emitió la noche de este jueves una resolución, mediante el cual dio un plazo de 72 horas al Tribunal Supremo Electoral para retractarse de la postergación de las elecciones y advierte con activar movilizaciones de forma indefinida.

“Damos un plazo de 72 horas a partir de esta fecha para que el Tribunal Supremo Electoral se retracte de su posición unilateral contraria a la normativa vigente”, dice la resolución leída por Leonardo Loza.

Las Seis Federaciones sostienen que el TSE no tiene atribución para derogar la ley 1304, que dispone realizar las elecciones hasta el 6 de septiembre.

En ese marco, exigieron que se cumpla la ley 1304 y el acuerdo político que viabilizó elegir el 6 de septiembre como fecha de las elecciones.

“En caso de no cumplir con lo que se manden las leyes y el respeto al pueblo boliviano, iniciaremos movilizaciones indefinidas en todo el territorio nacional”, finaliza la resolución.

El TSE dispuso postergar las elecciones por 42 días hasta el 18 de octubre. Argumentó que no necesitaba de la Asamblea para decidir la fecha y aclaró que antes acudió al Legislativo para buscar un consenso partidario, pero que sólo una resolución del ente electoral es suficiente para fijar cuándo se hará la votación.

Visto 420 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Julio 2020 08:39

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Un rayo mató a un joven en el municipio paceño de Apolo Un rayo mató a un joven en el municipio paceño de Apolo

    La violenta descarga de un rayó mató, este domingo, a un joven de 15 años y dejó heridas a otras dos personas en una zona rural del municipio paceño de Apolo, ubicado a 414 kilómetros al norte de la ciudad sede de Gobierno.

  • Abren cursos preuniversitarios para 158.000 bachilleres a partir de este lunes Abren cursos preuniversitarios para 158.000 bachilleres a partir de este lunes

    El ministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas confirmó que a partir de este lunes se abre el Programa Preuniversitario 2020, gratuito y en la vía virtual, destinado a 158.950 bachilleres que existen en todo el país.

  • Apoyo de Hurtado a Creemos genera repercusiones políticas Apoyo de Hurtado a Creemos genera repercusiones políticas

    El respaldo público expresado el sábado12 de septiembre por el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, al candidato presidencial Luis Fernando Camacho y a Regys Medina, candidato a diputado uninominal por la C-52 de Creemos, provocó una serie de reacciones en el ámbito político local, unas a favor y otras en contra.

  • Regys Medina: “La mejor encuesta es la que se observó en las calles” Regys Medina: “La mejor encuesta es la que se observó en las calles”

    “La mejor encuesta es la que se observó en las calles”, manifestó Regys Medina, candidato a diputado uninominal de Creemos que el sábado 12 de septiembre se sorprendió por el multitudinario apoyo que recibió en la caravana que organizó esta agrupación política y en la que participó el candidato a la presidencia Luis Fernando Camacho.

  • Camacho pide a sus seguidores terminar lo que se comenzó en octubre Camacho pide a sus seguidores terminar lo que se comenzó en octubre

    En un discurso encendido el candidato presidencial de Creemos, Luis Fernando Camacho, la tarde del sábado 12 de septiembre en Montero, pidió a sus seguidores terminar lo que se comenzó en los 21 días de movilización del año pasado, que derivó con la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.