Domingo, 26 Julio 2020 12:52

Roberto Torrez recibió la gratitud de Santa Cruz por su labor en acto de homenaje póstumo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El que fuera gerente de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud  Roberto Torrez recibió un sentido homenaje póstumo antes del mediodía del domingo 26 de julio en el que todos coincidieron en señalar como sacrificio por la salud la entrega de este profesional a la lucha contra las enfermedades, y en el último tiempo al enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

Con una estadía de más de 35 años en Santa Cruz después de su llegada de Aiquile Cochabamba de donde era oriundo el doctor Torrez, destacó como un excelente profesional de la epidemiología al organizar, planificar y desarrollar campañas de lucha contra todas las epidemias que afectaron al país, además de la conformación de equipos de trabajo que destacaron por el éxito en su labor en favor de la salud del pueblo.

Sus cualidades como formador de profesionales y de considerarlo un científico de la salud pública, le valieron una serie de reconocimientos, entre ellos, la medalla al mérito de la Asamblea Legislativa Departamental Dr. Andrés Ibáñez que le fue conferida en 2019.

El Gobierno Departamental de Santa Cruz, declaró Duelo departamental por siete días continuos sin suspensión de actividades, ley que fue promulgada y entregada a la familia del extinto médico por el gobernador Rubén Costas.

La alcaldesa Angélica Sosa de igual manera declaró duelo por tres días en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Por otro lado, en sesión extraordinaria efectuada la mañana de este domingo la Asamblea Legislativa Departamental, emitió una Resolución en la que Rinde su Homenaje al Dr. Torrez.

A nombre de la familia, su hijo Carlos Hurtado, actualmente responsable del equipo de primera respuesta Covid-19 del Sedes, a tiempo de agradecer todas las muestras de reconocimiento y cariño por su padre, destacó el carácter sencillo, su cualidad de líder y del  profesional más intelectual en la salud pública, sacrificado en el trabajo, porque no tenía ni horario ni destino en su labor totalmente entregada a la lucha contra las enfermedades.

Los restos del doctor Roberto Torrez, fueron depositados para su descanso en el cementerio Las misiones.

Visto 257 veces Modificado por última vez en Domingo, 26 Julio 2020 21:18

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.