Domingo, 26 Julio 2020 19:28

Eduardo Villegas: “La Caldera está dentro de los reductos más difíciles del país”

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Para el entrenador del club deportivo Always Ready, Eduardo Villegas, el estadio Gilberto Parada, también conocido como ‘La Caldera’ está incluido entre los reductos más difíciles que hay en el país, así lo declaró al programa Impacto Deportivo.

“El estadio Gilberto Parada está dentro de los reductos más difíciles, porque es uno de los pocos escenarios del país que ha sido diseñado solamente para fútbol, no está diseñado para atletismo, para realizar conciertos o para hacer otra cosa, entonces el público está muy cerca al campo de juego y la presión que hemos sentido siempre de parte del aficionado en Montero ha sido enorme”, precisó el estratega.

Villegas aseveró “la presión se siente con adjetivos de todo tipo y calibre que se escuchan, insultos todos que están dentro de lo normal mientras no haya agresiones físicas. Eso es muy evidente y hemos sentido aquello en Montero, pero es parte del espectáculo”.

Sostuvo que cuando le tocó llegar a Montero siempre le tocó jugar con una buena cantidad de público en las graderías, “Guabirá siempre ha sido un rival muy duro en todas las épocas”, precisó Villegas en la entrevista donde habló también de otros termas.

El cochabambino junto a su cuerpo técnico ya sobrepasó los 500 partidos dirigidos, son horas y minutos de juego que le dan un respaldo sólido a su trabajo; hoja de vida y resumen que ellos manejan en el ámbito futbolístico donde tiene muchas ganas de volver una vez que las autoridades sanitarias otorguen la autorización para que los clubes puedan trabajar.

El parón del fútbol es caso inédito y puede asemejarse a la lesión que haya tenido jugador en la ruptura del tendón de Aquiles,  una fractura o ligamento cruzado que normalmente dejan de entrenar por cuatro meses, pero estamos hablando de un solo jugador, pero en este caso es la situación se asemeja a que todos los jugadores no hayan entrenado por ese problema, explicó.

Sobre el retorno a las prácticas, explicó que se necesitarán entre 30 a 45 días para poner en óptimas condiciones a los jugadores, al margen del trabajo físico y táctico lo que va demorar es recuperar el ritmo futbolístico, se van a necesitar al menos el tiempo que se demora jugar seis partidos de futbol de noventa minutos, sostuvo Villegas que fue tricampeón con The Strongest en su momento.

El DT de Always Ready es de la idea que el torneo Apertura de la División Profesional que fue interrumpido por la pandemia del coronavirus debe continuar hasta finalizar a no ser que haya otra determinación de los dirigentes.

Villegas dejó entrever que si hay otra decisión, lo justo sería jugar un solo torneo hasta fin de año si el tiempo da organizando un fixture que no sea matador, que no sea exigente, que no provoque lesiones en los jugadores, yo creo que se puede pensar hacer otro torneo rápido hasta fin de año, pero los dirigentes deben ponerse de acuerdo cosa que por el momento ve inviable por las marcadas diferencias que hay en la cúpula del fútbol.

Sobre los contagios de Covid-19 que se registraron en algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico del club, manifestó que fue una casualidad, pero que afortunadamente están superando la enfermedad.

Villegas también habló de la deuda que tienen con él la FBF cuando estuvo al mando de la Verde, manifestó que esperará que las cosas tomen su rumbo después del fallecimiento de César Salinas, “las deudas son institucionales”, indicó, aclarando que seguirá gestionando que le cancelen lo que le corresponde.

Visto 760 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.