Lunes, 27 Julio 2020 13:51

Ministra Roca prevé pico de contagios «más allá de septiembre»

Escrito por Página Siete
Valora este artículo
(1 Voto)

La ministra de Salud, Eidy Roca, manifestó la mañana de este lunes que el pico de contagios en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Chuquisaca llegará en octubre. Dijo, además, que en esas regiones la curva ascendente se demoró más que en Beni y Santa Cruz.

“Lo penoso es que como La Paz, Chuquisaca, Cochabamba han empezado su pico un poco más tarde que Santa Cruz y Beni, la meseta de estos tres departamentos va a ir más allá de septiembre”, dijo la Ministra Roca en Red Uno.

La autoridad —hoy aislada por tener el coronavirus— no definió por cuánto tiempo podría extenderse la "meseta de contagios" en esos tres departamentos, por lo que indicó que lo ideal sería el retorno a una cuarentena rígida.

“La pandemia nos está mostrando que las proyecciones pueden ser acercadas a la realidad, pero es muy difícil decir hasta cuándo se va a mantener la meseta (de contagios). Si nosotros pudiésemos llevar adelante una cuarentena rígida para cortar el contagio (…), diría que la meseta se acortaría”, añadió.

Roca advirtió que después del descenso de contagios es necesario mantener ciertas medidas para evitar futuros rebrotes, que en consideración de la autoridad son previsibles para fines de 2020.

“Rogamos de que octubre esa meseta empiece a bajar y que tomemos las medidas necesarias para evitar un segundo brote, que también es previsible en el transcurso de los últimos meses del año”, manifestó.

Visto 393 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 Julio 2020 14:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Un rayo mató a un joven en el municipio paceño de Apolo Un rayo mató a un joven en el municipio paceño de Apolo

    La violenta descarga de un rayó mató, este domingo, a un joven de 15 años y dejó heridas a otras dos personas en una zona rural del municipio paceño de Apolo, ubicado a 414 kilómetros al norte de la ciudad sede de Gobierno.

  • Abren cursos preuniversitarios para 158.000 bachilleres a partir de este lunes Abren cursos preuniversitarios para 158.000 bachilleres a partir de este lunes

    El ministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas confirmó que a partir de este lunes se abre el Programa Preuniversitario 2020, gratuito y en la vía virtual, destinado a 158.950 bachilleres que existen en todo el país.

  • Instalan respiradores en la sala de reanimación y terapia intensiva del hospital de Montero Instalan respiradores en la sala de reanimación y terapia intensiva del hospital de Montero

    Los dos respiradores entregados el 30 de agosto por la ministra de salud Heidy Roca, en la víspera del aniversario patronal de Montero, fueron instalados para su funcionamiento en el hospital de segundo nivel Alfonso Gumucio Reyes de esta ciudad.

  • Evaluarán medidas de bioseguridad para eventos sociales en Montero Evaluarán medidas de bioseguridad para eventos sociales en Montero

    La Cámara de Eventos y Servicios Santa Cruz (CAESECRUZ) presentó este miércoles un protocolo de bioseguridad a la secretaría municipal de Desarrollo Económico y Productivo, de la alcaldía de Montero, destinado a promover la reapertura de eventos sociales y otros servicios en esta ciudad.

  • Piden una vez más aprobación del 10 por ciento del PGE por una salud digna Piden una vez más aprobación del 10 por ciento del PGE por una salud digna

     

    Nuevamente representantes de plataformas sociales encabezadas por la Asamblea Permanente de Derechos Humanos salieron a manifestarse en torno a la aprobación del 10 por ciento del Presupuesto General del Estado para la atención de los servicios de salud.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.