Martes, 28 Julio 2020 13:31

Murillo dice que movilización no es grande y que se registran “mich’i-bloqueos”

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseveró este martes que la movilización convocada por afines al MAS no es grande a nivel nacional y que existe “mich’i-bloqueos” en varios lugares.

“No hay una movilización grande en el país, porque la gente sabe que no hay un motivo para movilizarse, todo es un juego de Evo Morales para tratar de hacer política”, dijo Murillo en conferencia de prensa.

Organizaciones afines al MAS se movilizan desde este martes en demanda de que las elecciones se hagan el 6 de septiembre y no se postergue esa fecha. 

Murillo recalcó que la movilización no es multitudinaria y que ha pedido a los policías alejarse de las marchas para evitar un riesgo de contagio.

El Ministro pidió también a la gente de La Paz, donde se realiza la marcha de la COB y el Pacto de Unidad, que no salga de sus casas, puesto que tiene información de que personas infectadas de COVID estarían por la zona donde buses llegaron del Chapare.

“Nuestro sistema de inteligencia ha detectado esta madrugada que en buses que han llegado desde el Chapare, cinco a 10 personas infectadas estaban en la zona”, afirmó Murillo.

Denunció también que se está ofreciendo dinero a las personas para sumarse a las movilizaciones. Aseveró que había una oferta de Bs100, pero como no había demanda se subió a Bs200.

Dijo a las personas que se sumaron a la movilización a cambio de dinero, que Bs200 no le alcanzará ni para la bolsa para fallecidos que se tiene que usar en casos COVID.

Los bloqueos

“Como decimos los cochabambinos, hay mich’i bloqueos en varios lugares”, manifestó el Ministro de Gobierno. “Son bloqueos chiquitos y muy esporádicos”, agregó.

Aseveró que en varios lugares los bloqueadores están extorsionando a quienes pretenden pasar, con cobros de Bs10 a Bs50. Señaló que incluso sus allegados pagaron a Bs10 por persona para pasar un bloqueo y trasladar oxígeno.

Versión de la COB

El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, afirmó que la manifestación que partió de El Alto es "contundente". Aseveró además que la movilización cumple con medidas de bioseguridad como el barbijo, uso del alcohol en gel y distanciamiento social.

Dijo que de haber contagios el responsable es el Gobierno por no atender la necesidad de salud de la población. Señaló que los respiradores, insumos y reactivos no llegaron a tiempo. 

 

Visto 216 veces Modificado por última vez en Martes, 28 Julio 2020 13:41

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.