Martes, 28 Julio 2020 13:41

Policía esclarece secuestro de una niña de 10 años en Yapacaní

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a una persona de 20 años, presunto responsable del secuestro de una menor de 10 años en el municipio de Yapacaní.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Montero Leonardo Felípez, explicó que el autor del plagio pretendía “negociar” la liberación de la menor, si accedían a que mantenga una relación sentimental con la hermana de la víctima, de 14 años de edad.

El secuestrador se encuentra detenido bajo tuición de la Fiscalía, por privación de libertad y será sometido a audiencia de medidas cautelares. Presumiblemente será trasladado al centro penitenciario de Palmasola.

La madre se entera de esa relación y prohíbe al involucrado que tenga ese contacto con la menor de 14 años. Esta persona no conforme con esto, va y secuestra a la hermana menor, con la finalidad de intercambiar con la presunta novia.

Con la finalidad de cumplir con su objetivo y represalia, el joven se traslada a la vivienda de su “enamorada”, secuestra a la hermana de 10 años y la lleva con rumbo desconocido.

Los papás de la plagiada inmediatamente dan parte a la policía y se realiza el operativo, logrando la aprehensión de este sujeto de 20 años.

El antisocial escribió un mensaje, advirtiendo que devolvería a su hogar a la niña de 10 años, siempre y cuando le permitan mantener una relación con la hermana y que entregaría a la niña a cambio de que le dejen seguir con su pretención.

Las dos hermanas están bien de salud y la Defensoría de la Niñez brinda todo su apoyo y las garantías.

Visto 250 veces Modificado por última vez en Martes, 28 Julio 2020 19:49

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.