Martes, 28 Julio 2020 15:23

Alcaldía supera los 2,5 millones de bolivianos en recaudaciones con el perdonazo tributario

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Con la vigencia de la ley del perdonazo tributario en vigencia desde el pasado 6 de julio, el Gobierno Municipal de Montero ya superó en las últimas tres semanas los 2,5 millones de bolivianos en recaudaciones.

Esa estimación monetaria fue manifestada por la directora municipal de Recaudaciones Raquel Balcázar al manifestar su satisfacción por la respuesta que están demostrando los contribuyentes en buscar beneficiarse con el perdonazo.

Dijo que el trámite es ágil y dinámico que permite el descuento del 100 por ciento de las multas e intereses a los impuestos adeudados de bienes inmuebles, vehículos y patentes municipales desde la gestión 2011 hasta el año 2018.

Por su lado los contribuyentes que adeudaban sus tributos manifestaron su beneplácito por el descuento recibido de las multas e intereses en sus impuestos.

Invitaron a todos los que adeudan sus impuestos para que se apersonen por la municipalidad y reciban mayor información del beneficio.

La Ley Municipal Nº 221 de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales, establece la condonación del 100% de las multas e intereses en los tributos municipales.

El monto económico de los impuestos adeudados de las gestiones establecidas, se generan de manera automática en el sistema RUAT para que los contribuyentes tengan la facilidad de realizar sus pagos al contado o en cuotas, en cualquier entidad financiera.

Para mayor información habilitaron las líneas telefónicas 74160526 y 74160527 para que la población pueda realizar sus consultas del monto de la deuda actual, además de la forma de cómo pueden regularizar sus tributos municipales sin salir de casa por la pandemia.

Una de las facilidades para el contribuyente, es realizar sus pagos en cualquier entidad financiera de manera física o vía online y de esa manera evitar aglomeraciones en las oficinas municipales de recaudaciones.

Visto 262 veces Modificado por última vez en Martes, 28 Julio 2020 19:27

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.