Miércoles, 29 Julio 2020 18:10

Víctor Hugo Cárdenas contrajo el coronavirus, confirma el Ministerio de Educación

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

El ministro de Educación, Culturas y Deportes, Víctor Hugo Cárdenas, dio positivo a COVID-19. La información fue confirmada por esa cartera de Estado.

“El estado de salud de la Máxima Autoridad de la educación del país es estable y, tal como establecen los protocolos de seguridad sanitaria, se encuentra debidamente aislado con la firme convicción de continuar con el trabajo por el bien de la educación en Bolivia”, dice el comunicado del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación resaltó que Cárdenas, durante la pandemia, estuvo trabajando trasladándose a diferentes regiones del Departamento de La Paz, como Delegado Presidencial, para visitar diferentes municipios con el objetivo de coordinar y gestionar la entrega de materiales de bioseguridad, equipamiento médico, protocolos y otros.

Cárdenas, de 69 años de edad, asumió como ministro desde finales de enero de 2020. Antes había sido candidato a presidente en las elecciones de 2019 y vicepresidente en el periodo 1993-1997 acompañando a Gonzalo Sánchez de Lozada.

El expresidente y candidato Tuto Quiroga expresó su solidaridad con el ministro. Señaló que con “la bendición de Dios, las oraciones de Bolivia y el apoyo de su familia, Víctor Hugo saldrá airoso de esta batalla”.

Samuel Doria Medina también se pronunció y le deseó una pronta recuperación al ministro.

Visto 227 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Julio 2020 18:25

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.