Miércoles, 29 Julio 2020 19:23

Habrá misas presenciales en Las Mercedes desde el domingo con estrictas medidas de seguridad

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En los últimos días, casi al final de las celebraciones eucarísticas en el templo de Nuestra Señora de las Mercedes, se anuncia la celebración de misas a las que la feligresía católica podrá asistir cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad y de disciplina a partir del próximo domingo.

Desde el domingo 2 de agosto en que ya habrán terminado las restricciones de carácter nacional por la pandemia que azota al país y al mundo, los feligreses del templo de Las Mercedes tendrán la posibilidad de asistir a la eucaristía dominical en dos horarios: a las 07:00 y a las 10:00. La misa de las 19:30 seguirá siendo transmitida por las redes sociales.

Solo se permitirá el ingreso de 160 personas que serán ubicadas en los asientos previamente señalados y con la debida distancia.

El padre Carlos Antonio, sugirió a quienes asistan, llegar al templo por lo menos 15 minutos antes, porque las puertas serán cerradas y nadie más podrá ingresar.

Es requisito indispensable que cada persona ingrese al templo pasando por la cámara de desinfección ubicada en la puerta, acuda con barbijo y porte un pequeño aspersor de alcohol o alcohol en gel de uso personal.

Las personas que comulguen deberán seguir un protocolo comenzando por desinfectarse las manos, quitarse el barbijo parcialmente y por tiempo breve, recibir la hostia en la mano izquierda, consumirla con la mano derecha e inmediatamente colocarse el barbijo cubriendo la nariz y la boca.

Las ofrendas serán entregadas a la salida del templo, en orden y manteniendo la distancia mínima de un metro y medio entre feligreses.

De lunes a viernes, las misas presenciales se realizarán a las 06:45, siguiendo el mismo protocolo, mientras que a las 19:30 la celebración seguirá siendo virtual y transmitida por Radio Católica Carisma, Canal 45, Canal 48, páginas de Facebook de la Parroquia y de Montero Noticias.

Carlos Antonio, informó que el ambiente interior del templo, es permanentemente aseado y desinfectado con el apoyo de Cosmol y ofrece un ambiente saneado para la presencia de los fieles que ya sienten la necesidad de asistir a la Casa de Dios.

Visto 598 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Julio 2020 21:21

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.