Jueves, 30 Julio 2020 08:50

Desde este jueves, el hospital de tercer nivel de Montero llevará el nombre de Oscar Urenda

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

A las 10:00 de este jueves, en el hospital de tercer nivel de Montero, se realizará un acto para develar la plaqueta recordatoria con el nombre del nosocomio: "Dr Oscar Javier Urenda Aguilera", en memoria del secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, fallecido en viernes 24 de julio, víctima del coronavirus.

Este homenaje póstumo fue anunciado en esa misma jornada por el ministro de Defensa, Fernando López durante los honores fúnebres que recibía la familia del secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz.

Mediante Resolución ministerial No.356, el Ministerio de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia, declaró de manera oficial la nominación de ‘Dr. Óscar Javier Urenda Aguilera’ al hospital de tercer nivel de Montero, en homenaje a la labor desarrollada por Urenda, por impulsar la construcción de ese nosocomio desde la Gobernación de Santa Cruz, el mismo que posteriormente fue construido por el Gobierno de la pasada gestión.

Además este profesional que se desempeñó como secretario de Salud del Gobierno Departamental de Santa Cruz, jugó un papel importante en la habilitación de la sala de Covid-19 en este edificio, inclusive antes de su entrega oficial.

Actualmente la unidad de Covid-19 del hospital de tercer nivel de Montero, está prestando servicios con internación y parte de su sala de terapia intensiva, pero aun con falencias no subsanadas como la carencia de medicamentos.

Participarán del acto de este jueves la Presidenta de Estado, Jeanine Añez, el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y autoridades nacionales y departamentales.

*Imagen: Archivo

Visto 482 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Julio 2020 09:57

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.