Jueves, 30 Julio 2020 10:06

Pesar por el fallecimiento de médico montereño

Escrito por Nils Angulo
Valora este artículo
(1 Voto)

Con mucho pesar se conoció la noticia del fallecimiento por Covid-19 del médico montereño Miguel García Roda que ejercía el cargo de director del Programa Dengue en la Secretaría Departamental de Salud.

El coronavirus se ensañó con el profesional y lo tenía postrado desde el sábado 18 de julio y era asistido con ventilación artificial desde el sábado 23. García fue intubado un día antes que falleciera Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación cruceña.

García había ocupado cargos importantes en la municipalidad de Montero en gestiones anteriores y recientemente el 22 de abril había sufrido la muerte de su hermano Ramón García, también afectado por la Covid-19.

Una de las que lamentó el deceso fue Pilar Villarroel, exgerente de la Red de Salud que en su cuenta de Facebook escribió: “Dr. Miguel siempre te recordaremos como ex alumnos del colegio Fe y Alegría y haber podido trabajar a lo largo de estos años por mejorar los niveles de salud tanto del Municipio de Montero y también en el departamento de Santa Cruz fuiste un profesional luchador por el programa de control del Dengue y otras enfermedades de prevención. Hasta pronto nuestro guerrero Dr. García, ya estas gozando de la presencia de Dios”.

* Foto: El Deber.

 

Visto 135 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Julio 2020 10:13

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.