Imprimir esta página
Jueves, 30 Julio 2020 22:38

Trece basquetbolistas de Montero se preparan en tres niveles para ser entrenadores

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

El basquetbol montereño tiene buena presencia en la Escuela Nacional de Entrenadores de Basquetbol de Bolivia, son treces las personas que se forman para ser directores técnicos en esta disciplina deportiva en los tres niveles de capacitación: uno, dos y tres, respectivamente mediante la modalidad virtual.

Víctor Molina presidente de la comisión técnica de la Asociación Municipal de Basquetbol de Montero (AMBM) manifestó que el número superó las expectativas de la dirigencia y que por el buen número de interesados que se preparan para ser entrenadores, se vaticina que vendrán día mejores para el deporte de la canasta en Montero.

“Para nosotros eso bien porque quiere decir que los entrenadores se quieren capacitar y quieren desarrollarse de la mejor manera en este ámbito profesional”, indicó Molina que es el único entrenador que cursa el nivel tres en la formación, es decir el nivel absoluto.

En el nivel uno que es el inicial se han registrado seis entrenadores, en el nivel dos, cuatro y en el nivel tres. En el  Nivel uno están los basquetbolistas que han decidido incursionar en la dirección técnica Sebastián Pedraza, Carlos Eduardo Reus, Elio Padilla, Fajardo Flores, Andrés Zambrana, José Luis Jordán  y Dulce Lilibeth Suárez, esta última era jugadora de Fe y Alegría que se interesó por ser entrenadora.

En el nivel dos están matriculados cuatro entrenadores Pablo Añez, Richard León, Mirtha Ibáñez y Benjamín Ribera, mientras que en el nivel tres solo está Víctor Molina que aspira a vencer el nivel máximo al que aspira todo entrenador de basquetbol.

Molina afirmó que el costo del curso es de Bs 1.500 que debe ser cubierto por cada interesado, sin embargo, se logró que la Federación Boliviana de Basquetbol otorgue tres becas deportivas para el nivel inicial, asimismo, explicó que como consecuencia de la pandemia del coronavirus que afecta la economía se gestiona un considerable descuento en el costo de la capacitación.

“Los entrenadores de básquet en este tiempo no estamos trabajando y por eso a través de la asociación cruceña de ha solicitado que la Academia realice un descuento, pero hasta el momento no nos han comunicado cual será el porcentaje de la rebaja”, explicó.

Según Molina los docentes de la capacitación son profesionales de diferentes nacionalidades.

Visto 297 veces
Nils Angulo

Lo último de Nils Angulo

Artículos relacionados (por etiqueta)