Viernes, 31 Julio 2020 14:27

Hoteles y alojamientos, los rubros económicos también golpeados por la pandemia

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

De 55 hoteles y alojamientos que funcionaban en Montero, 10 ya cerraron y el resto todavía se resiste y están buscando que hacer para recuperarse y volver a funcionar en breve plazo.

Esa realidad fue manifestada por el presidente de la Cámara Hotelera de Montero y el Norte Integrado German Chura al manifestar que sus ingresos económicos se redujeron a cero, mientras que el pago de servicios e impuestos se mantienen.

Explicó que una solución momentánea es dar de baja a la actividad económica hotelera, sin embargo eso conlleva también trámites muy burocráticos ante las instancias correspondientes.

Además que el cierre de muchos alojamientos ocasionó que muchos trabajadores hayan quedado sin fuente laboral.

Hasta la fecha no hay ninguna disposición que permita la apertura de los hoteles y alojamiento, además que no hay turistas que lleguen a esta ciudad.

En ese sentido Chura dijo que de nada sirve en este momento implementar medidas de bioseguridad en los hoteles cuando no hay la autorización para su funcionamiento.

Visto 228 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Julio 2020 14:56

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.