Viernes, 31 Julio 2020 14:55

Gobernación rindió homenaje a Miguel García, otro héroe de la lucha contra el Covid-19

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El médico montereño Miguel García Roda, responsable del programa Dengue del Servicio Departamental de Santa Cruz, Sedes, fallecido el jueves 30 de julio víctima del Covid-19 recibió honores de la Gobernación de Santa Cruz por su entrega en la lucha contra la enfermedad que afecta al país y al mundo entero.

García Roda, era médico con especialidad en epidemiología y se desempeñó en una serie de campañas contra las epidemias que necesitaron emprender duras batallas para proteger a la ciudadanía, es el caso de las epidemias del Dengue, Chikungunya y Zica.

El “almirante García” como solían llamarle sus compañeros de trabajo, se caracterizó por su personalidad amable, con buen sentido del humor, muy bien relacionado con la gente que trabajaba a su lado. En el pasado, se desempeñó como director municipal de Salud en Montero, donde logró la incorporación de un presupuesto destinado al fortalecimiento de diferentes programas de salud, muy especialmente el programa de control y prevención del VIH-Sida, convirtiéndolo en un municipio modelo por asignar recursos para diferentes programas de salud.

Trabajó como médico en el microhospital de Warnes, en el Centro Municipal de Salud del distrito cinco del municipio de Montero,  en 2010, comenzó a trabajar en la Unidad de Gestión de Calidad del Sedes, y luego en el programa epidemiológico de Dengue, Chikungunya y Zica. Desde 2014 fue responsable del programa Dengue de la unidad de epidemiología Sedes y a partir de 2018 hasta la fecha, se desempeñó como responsable departamental del programa Dengue, Chikungunya, Zica del Sedes Santa Cruz.

Segundo al mando de epidemiología en el Sedes, trabajó al lado del Dr. Roberto Torrez, colaboraba con la planificación de los programas `preventivos de las enfermedades que en los últimos años azotaron a la población cruceña,  sobresaliente servidor de la salud pública del departamento de Santa Cruz.

El Gobierno Departamental de Santa Cruz, declaró duelo departamental sin suspensión de actividades por tres días continuos en memoria y agradecimiento a Miguel García, iza y arriamiento de la bandera con crespón negro en todas las oficinas públicas dependientes del gobierno departamental de Santa Cruz.

Por otro lado el mismo Gobierno Departamental, emanó una Resolución Departamental que resuelve reconocer al Dr. Miguel García, por su valor y entrega a la salud. Su esposa Dolores Céspedes de Vaca y sus hijos Miguel, Mauricio y Alejandra, recibieron copia de la Resolución Departamental de manos del gobernador Rubén Costas.

De igual manera, la Asamblea Legislativa Departamental, declaró Reconocimiento y Homenaje Póstumo por su labor por más de 15 años, lo mismo que la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, con un documento de homenaje.

Visto 226 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Julio 2020 17:22

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.