Viernes, 31 Julio 2020 19:26

Un Hijo Predilecto de Montero se queda sin trabajo por causa de la pandemia

Escrito por Nils Angulo Tomelic
Valora este artículo
(0 votos)

Aldo Luis Gonzales Barbery, reconocido deportista que por sus logros en este ámbito el 25 de agosto de 2015 el Concejo Municipal de Montero a través de una Resolución Municipal le confirió el título de Hijo Predilecto de la ciudad, se quedó sin fuente de trabajo junto a otro grupo de entrenadores de las escuelas municipales que fueron cesados en el cargo.

La medida hasta el mediodía del viernes 31 de julio, había afectado a ocho de 13 entrenadores que comenzaron su labor en enero, su contrato se extendía hasta noviembre y tenían asignado un sueldo mínimo nacional de Bs 2.122.

Desde que comenzó la pandemia de la Covid-19, las escuelas deportivas suspendieron sus actividades y los entrenadores pasaron a realizar tareas de apoyo a otras direcciones, hasta que el jueves 30 de julio se les hizo conocer que la comuna prescindía de sus servicios.

En este tiempo algunos entrenadores cumplieron tareas de guardias de seguridad en el centro de aislamiento para pacientes Covid  en el Terrapuerto que también cerró sus puertas por falta de pacientes, en el parque Samasa, en la sala Covid-19 del hospital Alfonso Gumucio Reyes, apoyaron la labor de asistencia a las personas en situación de calle y trasladaban sillas a los lugares donde se realizaban actos municipales, indicó uno de los despedidos.

Aldo Gonzáles, entrenador de atletismo, fue uno de los primeros en ser cesado en sus funciones, la medida lo impactó a tal punto que utilizó sus redes sociales para protestar por la determinación municipal.

“Me siento muy indignado por la situación que estoy pasando, tantos logros que he traído a mi pueblo Montero y no pude conservar mi trabajo, es una pena que me hayan retirado a pesar de que me expuse junto a  mi familia también a todos los peligros de la pandemia, aun así perdí el trabajo por una ‘supuesta falta de presupuesto’ al igual que a mi persona otros colegas han perdido su fuente laboral,  me apena que muchas familias quedarán sin nada. Como deportista me siento ofendido y abandonado por las autoridades que me han dejado sin trabajo, pero hay algo que no me podrán quitar es ser ‘Hijo Predilecto de Montero’, escribió el deportista.

Otro que utilizó las redes sociales para despedirse fue Hugo Orlando Ibáñez. El entrenador de fútbol, agradeció a los padres de familia, junta vecinal del distrito dos, a los jóvenes, niños y señoritas que formaron parte de esta escuela municipal de esa zona.

“Hoy nos toca decir adiós por razones burocráticas, yo al igual que otros colegas dejamos de  trabajar pese a haber estado en la primera línea de lucha contra esta pandemia Covid 19, agradecido con Dios y con la vida. El día de mañana nos reencontraremos en las canchas, porque muy pronto el cielo brillará y nos llenará de bendiciones”, afirmó.

NO ES MASACRE BLANCA

La directora municipal de deportes de la Alcaldía de Montero, Roxana Menacho, en contacto con el programa Impacto Deportivo, manifestó “han sido cesados de sus funciones porque la Dirección Municipal de Deportes no está desarrollando sus actividades programada para este año, sin embargo, está el compromiso que una vez la situación se normalice los entrenadores volverán a ser recontratados”, explicó.

Menacho aseveró también que se venía analizando la continuidad de otros entrenadores y los que se quedarán, apoyarán los trabajos de mantenimiento que se comenzará a realizar en los escenarios deportivos.

“Estamos tratando de darle utilidad al tiempo de los entrenadores que seguirán trabajando”, aseveró la funcionaria, acotando que la rescisión de contrato fue de acuerdo mutuo con los entrenadores y que la medida no solo afecta a su dirección sino también a otras unidades de la municipalidad.

La funcionaria precisó que no se trata de una masacre blanca, sino que en el presupuesto económico, por el momento, tiene mayor importancia la salud.

Visto 1012 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Julio 2020 19:57

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.