Viernes, 31 Julio 2020 21:33

Bajo registro de casos para Montero debe alentar a continuar con los cuidados

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Si bien los datos aun no reflejan la realidad de la situación del Covid-19 los registros bajos que se dieron en los últimos días deben servir para alentar a la ciudadanía para continuar con las medidas de bioseguridad y disminuir la incidencia de la enfermedad en la población. Este viernes Montero solo registró tres casos.

La relación de casos nuevos en municipios del Norte Integrado es: Warnes con 21 casos, Yapacaní 17, San Carlos 14, San Pedro cinco, Montero tres, Buenavista uno y Portachuelo uno.

El municipio de Santa Cruz de la Sierra presentó 199 casos de un total de 419 positivos confirmados y 33 fallecidos, todos de la capital. Se presentaron además 65 recuperados. Del total de casos nuevos, 202 corresponden a varones y 217 a mujeres.

El total en el departamento de Santa Cruz, es de 34.406 casos confirmados con una tasa de ataque del 1 por ciento, total de fallecidos 1.094 que dan una tasa de letalidad del 3 por ciento, mientras que los recuperados suman 17.571 que corresponde al 51 por ciento del total de afectados.

Existen en el momento 15.744 pacientes activos que se encuentran internados en hospitales y centros de recuperación o en sus domicilios en proceso de recuperación o en tratamiento. En las unidades de terapia intensiva, se encuentran 128 pacientes.

Según expresiones del director del Sedes Marcelo Ríos, no es momento de bajar la guardia y más bien evitar los contagios cuidando de seguir con las medidas de bioseguridad, tanto en los domicilios como en la calle y al retorno de la calle que es cuando se debe cuidar de no transmitir la enfermedad a los familiares y principalmente a los adultos mayores y otros que están dentro de los sectores de riesgo.  

Visto 536 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Julio 2020 22:30

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.