Imprimir esta página
Sábado, 01 Agosto 2020 22:06

En Guabirá antes que el retorno al trabajo es prioridad pagar sueldos de abril y mayo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El sábado a través de un comunicado bi-ministerial se conoció oficialmente que las autoridades sanitarias aprobaron los protocolos de nueve instalaciones deportivas, entre ellas las del club Guabirá de Montero.

Esto indica que el complejo deportivo Celina quedaría habilitado para el desarrollo de actividades deportivas pero en base a la dependencia de las disposiciones de la cuarentena dinámica y de calificación de riesgo que emiten semanalmente los Gobiernos Autónomos Municipales, señala el comunicado.

Sobre el tema el secretario general de Guabirá, Orlando Quispe, sostuvo que esta situación los deja un poco tranquilo, pero que por el momento no hay fecha para el retorno a los entrenamientos, porque la prioridad es pagar los sueldos de abril y mayo, cosa que podría ocurrir entre el lunes y martes de la próxima semana.

Adelantó que luego de conocer el comunicado bi-ministerial la dirigencia habló un poco sobre el tema y el presidente de la institución Rafael Paz dejo entrever que primero se debería conocer la fecha de reinicio del torneo para retornar a las prácticas, aunque solo fue un planteamiento.

“El lunes con probabilidad nos reuniremos para analizar el tema del retorno a las prácticas, pero por el momento la prioridad es pagar los sueldos de abril y mayo; después veremos qué es lo que pasa”, indicó el directivo.

Guabirá se convierte en uno de los seis equipos de la División profesional que hasta el momento han logrado que sus protocolos de bioseguridad sean aprobados por las autoridades sanitarias del país, aspecto que tranquiliza a los dirigentes azucareros.

Explicó que con anticipación se elaboró un presupuesto para la compra de material de bioseguridad y el acondicionamiento de las instalaciones pero se necesitan recursos económicos y eso es lo que escasea en esta época, precisó.

Asimismo, aseveró que también están a la espera de qué va a pasar con el tema de las pruebas de la Covid-19 para los futbolistas, las mismas debería ser cubiertas por la Federación Boliviana de Fútbol, porque tienen un costo elevado y el estudio no está en el presupuesto del club.

“Hay muchas cosas por definir aun, tenemos el caso de jugadores que viajaron a su país (Heber Leaños, René Bejarano están en Argentina y Bruno Pascua en España), ese es otro tema del que hay que hablar, por eso es importante una reunión para analizar varios puntos que son urgentes”, dijo Quispe a Impacto Deportivo.

Visto 490 veces
Nils Angulo

Lo último de Nils Angulo

Artículos relacionados (por etiqueta)