Lunes, 03 Agosto 2020 14:59

Cosmol presentó moderno sistema de lecturación de servicio

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Con una inversión de $us 20.000, los ejecutivos de la Cooperativa de Servicios Públicos Montero (Cosmol R.L.) lograron generar su propio sistema tecnológico para realizar la lecturación del consumo del servicio de agua potable en los domicilios de los asociados y usuarios.

El sistema está compuesto del software que fue diseñado por los profesionales de la institución, adquisición de equipos telefónicos con el sistema Android de última generación, impresoras portátiles y la papelería para imprimir el recibo de cobranza del servicio.

La implementación la tecnología que ahora es propiedad de Cosmol R.L. permitirá ahorrar mensualmente Bs 33.000 que se cancelaban por el alquiler de los equipos con los que se realizaba anteriormente el servicio, “ahora Cosmol está en condiciones de alquilar el servicios a otras cooperativas de la región”, precisó Víctor Hugo Ortuño, presidente del directorio del Consejo de Administración de la Cooperativa, al calificar el hecho como histórico.

“Después de 52 años de vida institucional de Cosmol, hemos logrado general nuestro sistema tecnológico de punta con los equipos móviles de lecturación inmediata, poniéndonos a la vanguardia de otras hermanas  Cooperativas que vienen realizando éste servicio, entre ellas Saguapac”,  precisó.

Destacó que el servicio que fue presentado el lunes permitirá dar agilidad en la atención a los socios y usuarios, una vez el funcionario introduzca los datos de consumo en línea del medidor asociado los datos serán recibidos en el sistema de la unidad de comercialización eso no sucedía antes con los equipos alquilados, la información recién estaba disponible después de 24 horas de realizada la medición, precisó.

De su lado, Vladimir Medina, gerente de Cosmol R. L., explicó que la implementación de la nueva modalidad permitirá tener una mayor transparencia en la lectura del consumo de agua, además de la innovación tecnológica porque la lecturación será en tiempo real.

“Cosmol se pone a la vanguardia en la tecnología de punta pero con un plus adicional, el  soporte tecnológico es de su propiedad es de su propiedad”, resaltó Medina.

El ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Cosmol, Julio Méndez, destacó el acontecimiento y sostuvo que atrás quedaron esas épocas cuando la lectura del consumo se hacía a mano y en planchetas metálicas y de madera.

Visto 380 veces Modificado por última vez en Lunes, 03 Agosto 2020 16:09

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz! ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz!

    El conocido educador portachueleño, dirigente sindical y escritor Ronald Ortiz Quiroga, conocido en el círculo de sus amistades como ‘Chichi flaco’ decidió sumarse al equipo de Montero Noticias en calidad de colaborador permanente.

  • Cosmol finaliza mantenimiento de alcantarillado en la calle Buenos Aires y Pastor Díaz Cosmol finaliza mantenimiento de alcantarillado en la calle Buenos Aires y Pastor Díaz

    La empresa SUAN construcciones y servicios necesitó 18 de los 21 días que se puso como plazo para finalizar el trabajo de mantenimiento del alcantarillado sanitario en la calle Buenos Aires y Pastor Díaz.

  • La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla

    Dicen que la fe mueve montañas. Los devotos de San Expedito están convencido de ello, con aporte propio y de personas identificadas con la causa, han comenzado a construir una pequeña capilla para realizar misas mientras consiguen dinero en el exterior para edificar un templo más grande.

  • Queman chalecos “pirañas” en Montero Queman chalecos “pirañas” en Montero

    Más de 400 chalecos de mototaxistas ilegales, denominados 'pirañas', fueron quemados este jueves por la policía, como parte de las tareas de seguridad ciudadana que lleva adelante la Dirección Regional de Tránsito y los mototaxistas legalmente establecidos.

  • Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero

    La segunda encuesta entomológica realizada en el mes de agosto de este año confirmó que el índice de infestación larvaria del mosquito Aedes aegypti bajó a un 6 % en el municipio de Montero, teniendo en cuenta que la primera encuesta fue del 8 %.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.