Lunes, 03 Agosto 2020 21:55

Capitanes de equipos y Fabol desconocen a Rodríguez como presidente de la FBF

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El desconocimiento a Marcos Rodríguez como titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es una de las resoluciones de la cumbre de capitanes de los equipos de fútbol de la División Profesional que se realizó el lunes don también participó el representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua.

Asimismo, los futbolistas dejaron en claro que ellos tienen toda la predisposición para sentarse a dialogar y buscar soluciones de mutuo acuerdo a los problemas que presenta el fútbol en estos momentos afectado por la pandemia de la Covid-19, los clubes no generan recursos económicos y eso repercute en la economía de la mayoría de los jugadores.

Para paliar un poco el golpe económico los clubes acordaron realizar descuentos a los sueldos de los futbolista en un 50% el mes de marzo, entretanto que abril y mayo los futbolistas solo percibirían un 25% de sus sueldos, aun así muchos clubes no han cumplido con lo pactado.

En ese sentido, los futbolistas profesionales advirtieron que no están dispuestos a aceptar imposiciones de futuros recortes salariales a los ya acordados, para ello realizarán gestiones en  la Cámara de Diputados, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, así como con el Ministerio de Educación, Deportes y Culturas a través del Viceministerio de Deportes, para que las denuncias planteadas por los futbolistas sean atendidas por la FBF y se haga respetar los derechos de los futbolistas.

Asimismo, exigen el respeto a las normas y el Estatuto de la FBF, también que su dignidad como futbolistas no siga siendo mellada, por lo tanto advirtieron que no reconocerán a Marco Rodríguez como presidente de la FBF.

El encuentro fue aprovechado para ratificar que mientras la FBF no atienda reclamos, los futbolistas se mantendrán firme en la decisión que se tomó a través de la Resolución de FABOL No. 002/2020 y los futbolistas que señala categóricamente “que no asistirán a ninguna convocatoria a la selección nacional”.

Fuente: #GameOverDeportes

Visto 325 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Agosto 2020 09:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Centurión e Ibáñez los primeros en presentar protocolos de bioseguridad Centurión e Ibáñez los primeros en presentar protocolos de bioseguridad

    Los entrenadores de fútbol José Centurión y Orlando Ibáñez, el primero de la escuela Centurión FC y el segundo de escuela Menotín fueron los dos primeros en presentar sus protocolos de bioseguridad a la dirección municipal de Deportes para conseguir la autorización y retornar al trabajo desde el lunes, después de seis meses de haber paralizado actividades por la pandemia del Covid-19.

  • Solo faltan Galain y Bejarano para completar el equipo Solo faltan Galain y Bejarano para completar el equipo

    La última novedad en el plantel que dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada fue la incorporación del mediocampista español Bruno Pascua, que si bien estuvo en Celina no se entrenó con el grupo porque se puso a órdenes del médico del club Mario Ribera.

  • Guabirá llegará en óptimas condiciones al reinicio del torneo Guabirá llegará en óptimas condiciones al reinicio del torneo

    “Si el torneo Apertura se reinicia el 21 o 25 de octubre de acuerdo a la propuesta que maneja la dirigencia del balompié nacional, Guabirá estará listo y en condiciones de arrancar con la premisa de ser un verdadero protagonistas en las fechas que falta por jugar del campeonato”, sostuvo Ronald Paz, vicepresidente del club.

  • En Blooming esperan con ansias la fecha del reinicio del Apertura En Blooming esperan con ansias la fecha del reinicio del Apertura

    De a poco el primer plantel de Blooming agarra ritmo y sube la intensidad el trabajo en el campamento celeste con la intensión de llegar de la mejor manera al reinicio del Apertura que esperan con ansias los dirigidos por Miguel Ponce.

  • Bruno Pascua no estará en cuarentena y se suma al trabajo Bruno Pascua no estará en cuarentena y se suma al trabajo

    El mediocampista español Bruno Pascua que retornó al país desde España, la mañana del miércoles, no estará en cuarentena  y el jueves se sumará al trabajo del club Guabirá junto a sus compañeros en el complejo Celina.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.