Martes, 04 Agosto 2020 15:26

El COEM de Montero analizará ampliar a nuevos sectores el reinicio de actividades comerciales y económicas

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal COEM de Montero, podría dar vía libre al reinicio de actividades a nuevos sectores económicos y actividades comerciales en el marco de la aplicación de la cuarentena dinámica, pero cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“No podemos sacrificar tanto a la población viendo que la enfermedad (Covid-19) no está revistiendo gravedad” dijo el alcalde Miguel Ángel Hurtado como argumento para sustentar su posición de tener cada vez más días de actividades económicas, con dirección a la nueva normalidad.

En ese sentido el Coem del municipio de Montero, se reunirá hoy martes a horas 18:00 en la Casa Municipal de Cultura donde analizarán la situación de la pandemia en la ciudad y el comportamiento que están demostrando los diversos sectores económicos ya liberados.

Hurtado dijo que hay varios sectores económicos que están pidiendo desarrollar sus actividades económicas, pero cumpliendo las normas de bioseguridad.

Entre esos sectores están los restaurantes y los gimnasios, rubros que desde el inicio de la pandemia quedaron paralizados casi en su totalidad.

Incluso la autoridad municipal consideró importante flexibilizar la actividad económica en los mercados, los días sábados y domingos hasta un horario a determinar, tomando en cuenta que en la zona se desarrolla la zafra azucarera y muchos ciudadanos quieren llegar los fines de semana a Montero para abastecerse de la canasta familiar.

Actualmente mucha gente está siendo multada por la policía, causando grandes daños a la economía de esas personas, dijo la autoridad municipal al justificar que ese tipo de restricciones de los días sábados y domingos, no pueden seguir en Montero.

El objetivo es que se vaya reactivando la economía de las familias montereñas, teniendo en cuenta que los índices de casos graves de Covid-19, han disminuido en esta ciudad.

Explicó que una prueba de su afirmación es que el Centro de Recuperación de Pacientes de Coronavirus instalado en el Terrapuerto, está casi cerrado, y que en la sala Covid del hospital, ha disminuido el número de pacientes con la enfermedad.

Visto 594 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Agosto 2020 17:37

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Elección de Reina de la Tradición 2020 será en modalidad virtual Elección de Reina de la Tradición 2020 será en modalidad virtual

    En la página oficial del Comité Cívico de Montero en el Facebook  postearon varias fotos de las señoritas que son las aspirantes al título de la Reina de la Tradición  Montereña 2020.

  • ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz! ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz!

    El conocido educador portachueleño, dirigente sindical y escritor Ronald Ortiz Quiroga, conocido en el círculo de sus amistades como ‘Chichi flaco’ decidió sumarse al equipo de Montero Noticias en calidad de colaborador permanente.

  • La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla

    Dicen que la fe mueve montañas. Los devotos de San Expedito están convencido de ello, con aporte propio y de personas identificadas con la causa, han comenzado a construir una pequeña capilla para realizar misas mientras consiguen dinero en el exterior para edificar un templo más grande.

  • Queman chalecos “pirañas” en Montero Queman chalecos “pirañas” en Montero

    Más de 400 chalecos de mototaxistas ilegales, denominados 'pirañas', fueron quemados este jueves por la policía, como parte de las tareas de seguridad ciudadana que lleva adelante la Dirección Regional de Tránsito y los mototaxistas legalmente establecidos.

  • Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero

    La segunda encuesta entomológica realizada en el mes de agosto de este año confirmó que el índice de infestación larvaria del mosquito Aedes aegypti bajó a un 6 % en el municipio de Montero, teniendo en cuenta que la primera encuesta fue del 8 %.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.