Martes, 04 Agosto 2020 17:59

Alcaldía de Montero proyecta un pulmón ecológico en la zona de Patujú

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La comuna local proyecta la construcción de un jardín botánico en la zona Oeste de Montero, que se convertirá en un pulmón ecológico para la macro región del norte, y también será un área de esparcimiento familiar.

El ejecutivo municipal, Miguel Hurtado, ya tomó contactos con Funabosque y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, por lo que se prevé que el proyecto se pueda concretar lo más antes posible, informó Julio López, secretario de Desarrollo Económico.

El terreno de 50 hectáreas se encuentra ubicado en la zona Oeste de Montero, sobre el camino a Patujú, donde será establecido el mencionado pulmón ecológico, el mismo que también estará destinado a fomentar el turismo.

Se realizará la reforestación del lugar con variedades de plantas ornamentales y frutales propias de la región, dijo López.

Visto 452 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Agosto 2020 19:54

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Elección de Reina de la Tradición 2020 será en modalidad virtual Elección de Reina de la Tradición 2020 será en modalidad virtual

    En la página oficial del Comité Cívico de Montero en el Facebook  postearon varias fotos de las señoritas que son las aspirantes al título de la Reina de la Tradición  Montereña 2020.

  • ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz! ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz!

    El conocido educador portachueleño, dirigente sindical y escritor Ronald Ortiz Quiroga, conocido en el círculo de sus amistades como ‘Chichi flaco’ decidió sumarse al equipo de Montero Noticias en calidad de colaborador permanente.

  • La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla

    Dicen que la fe mueve montañas. Los devotos de San Expedito están convencido de ello, con aporte propio y de personas identificadas con la causa, han comenzado a construir una pequeña capilla para realizar misas mientras consiguen dinero en el exterior para edificar un templo más grande.

  • Queman chalecos “pirañas” en Montero Queman chalecos “pirañas” en Montero

    Más de 400 chalecos de mototaxistas ilegales, denominados 'pirañas', fueron quemados este jueves por la policía, como parte de las tareas de seguridad ciudadana que lleva adelante la Dirección Regional de Tránsito y los mototaxistas legalmente establecidos.

  • Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero

    La segunda encuesta entomológica realizada en el mes de agosto de este año confirmó que el índice de infestación larvaria del mosquito Aedes aegypti bajó a un 6 % en el municipio de Montero, teniendo en cuenta que la primera encuesta fue del 8 %.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.