Viernes, 07 Agosto 2020 15:52

Luchar contra la criminalidad será la tarea inmediata en la nueva normalidad de reactivación económica

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Con la apertura de la reactivación económica ampliada a los fines de semana con rumbo a la nueva normalidad, los índices delincuenciales y criminales, tienden a reactivarse en Montero.

Ese panorama fue analizado en la última reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana, donde asistieron las autoridades locales y dirigentes vecinales de esta ciudad.

Los presentes manifestaron que el incremento de la criminalidad, es una de las grandes deficiencias presentadas hasta la fecha, adversidad que tendrá que convertirse en un frente de batalla para las autoridades locales en materia de seguridad ciudadana.

El alcalde Miguel Ángel Hurtado dijo que pese a que la ola de asaltos aún es de características pequeñas, recomendó que se debe trabajar de manera preventiva para evitar que la delincuencia se convierta en hechos de situaciones graves y preocupantes.

Durante los últimos meses, la pandemia del nuevo coronavirus obligó a las autoridades locales a extremar esfuerzos y recursos económicos para afrontar la lucha contra el covid-19, dejando a un lado las tareas de seguridad ciudadana.

En ese sentido la autoridad municipal, aseguró que de ahora en adelante, las reuniones del Consejo de Seguridad Ciudadana, serán más abiertas y participativas con los diferentes sectores sociales y vecinales de esta ciudad.

Pese a las limitaciones económicas que tiene la municipalidad, la autoridad edil se comprometió a gestionar recursos que permitan dar a la policía mayores condiciones de operatividad.

Visto 457 veces Modificado por última vez en Viernes, 07 Agosto 2020 16:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Elección de Reina de la Tradición 2020 será en modalidad virtual Elección de Reina de la Tradición 2020 será en modalidad virtual

    En la página oficial del Comité Cívico de Montero en el Facebook  postearon varias fotos de las señoritas que son las aspirantes al título de la Reina de la Tradición  Montereña 2020.

  • ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz! ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz!

    El conocido educador portachueleño, dirigente sindical y escritor Ronald Ortiz Quiroga, conocido en el círculo de sus amistades como ‘Chichi flaco’ decidió sumarse al equipo de Montero Noticias en calidad de colaborador permanente.

  • La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla

    Dicen que la fe mueve montañas. Los devotos de San Expedito están convencido de ello, con aporte propio y de personas identificadas con la causa, han comenzado a construir una pequeña capilla para realizar misas mientras consiguen dinero en el exterior para edificar un templo más grande.

  • Queman chalecos “pirañas” en Montero Queman chalecos “pirañas” en Montero

    Más de 400 chalecos de mototaxistas ilegales, denominados 'pirañas', fueron quemados este jueves por la policía, como parte de las tareas de seguridad ciudadana que lleva adelante la Dirección Regional de Tránsito y los mototaxistas legalmente establecidos.

  • Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero

    La segunda encuesta entomológica realizada en el mes de agosto de este año confirmó que el índice de infestación larvaria del mosquito Aedes aegypti bajó a un 6 % en el municipio de Montero, teniendo en cuenta que la primera encuesta fue del 8 %.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.