Viernes, 07 Agosto 2020 16:49

El árbitro Gery Vargas Carreño es preseleccionado para dirigir en Qatar 2022

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Buenas noticias para el referato nacional, el orureño Gery Vargas, ingresó a la preselección de árbitros que van a dirigir la próxima Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El árbitro boliviano buscará un lugar para estar en mundial del balompié si lo logra como es su objetivo, será la segunda vez que el referí esté la cita ecuménica del fútbol, pues hace en el 2018 ya tuvo la oportunidad de estar en el Mundial que se desarrolló en Rusia donde fue parte del Vídeo Arbitraje (VAR).

Vargas en declaraciones a la Red Unitel mencionó “a medida que transcurra el tiempo el número de aspirantes irá disminuyendo. Estamos comenzando con 54 luego quedará 45 y así sucesivamente se va descartando a la gente, es lo mismo que sucedió para ir a Rusia”, indicó.

“Somos consciente de la responsabilidad que conlleva ser parte del Mundial Qatar 2022”,  explicó Vargas que ya dirigió en mundiales de categorías menores esta vez apunta a ser juez central en Qatar.

“Ahora nosotros por lo menos estamos optando con la posibilidad de ir como equipo arbitral para dirigir partidos, pero quién no quiere estar en Mundial así sea de cuarto árbitro o de árbitro asistente del VAR”, afirmó.

Visto 4397 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Centurión e Ibáñez los primeros en presentar protocolos de bioseguridad Centurión e Ibáñez los primeros en presentar protocolos de bioseguridad

    Los entrenadores de fútbol José Centurión y Orlando Ibáñez, el primero de la escuela Centurión FC y el segundo de escuela Menotín fueron los dos primeros en presentar sus protocolos de bioseguridad a la dirección municipal de Deportes para conseguir la autorización y retornar al trabajo desde el lunes, después de seis meses de haber paralizado actividades por la pandemia del Covid-19.

  • Solo faltan Galain y Bejarano para completar el equipo Solo faltan Galain y Bejarano para completar el equipo

    La última novedad en el plantel que dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada fue la incorporación del mediocampista español Bruno Pascua, que si bien estuvo en Celina no se entrenó con el grupo porque se puso a órdenes del médico del club Mario Ribera.

  • Guabirá llegará en óptimas condiciones al reinicio del torneo Guabirá llegará en óptimas condiciones al reinicio del torneo

    “Si el torneo Apertura se reinicia el 21 o 25 de octubre de acuerdo a la propuesta que maneja la dirigencia del balompié nacional, Guabirá estará listo y en condiciones de arrancar con la premisa de ser un verdadero protagonistas en las fechas que falta por jugar del campeonato”, sostuvo Ronald Paz, vicepresidente del club.

  • En Blooming esperan con ansias la fecha del reinicio del Apertura En Blooming esperan con ansias la fecha del reinicio del Apertura

    De a poco el primer plantel de Blooming agarra ritmo y sube la intensidad el trabajo en el campamento celeste con la intensión de llegar de la mejor manera al reinicio del Apertura que esperan con ansias los dirigidos por Miguel Ponce.

  • Bruno Pascua no estará en cuarentena y se suma al trabajo Bruno Pascua no estará en cuarentena y se suma al trabajo

    El mediocampista español Bruno Pascua que retornó al país desde España, la mañana del miércoles, no estará en cuarentena  y el jueves se sumará al trabajo del club Guabirá junto a sus compañeros en el complejo Celina.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.