Viernes, 07 Agosto 2020 21:15

En Guabirá se pagó el porcentaje pactado de los sueldos de abril y mayo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Después de una larga espera los futbolistas de Guabirá, el viernes recibieron el pago de los sueldos adeudados de los meses de abril y mayo, respectivamente.

La información fue oficializada por el secretario general del club, Orlando Quispe, que afirmó que la cancelación se hizo efectiva luego que las dos empresas que patrocinan al club hicieron efectivo el depósito de a Bs 50.000 cada una.

El pago que recibieron los jugadores del primer plantel corresponde a un 25% al mes de abril y un 25% a mayo, como se acordó con la dirigencia ya que como producto de la pandemia el fútbol se paralizó y los clubes no están generan ingresos económicos.

Esta situación hace que las economías de los clubes, entre ellos Guabirá, se debilite a tal punto de complicar su situación que dificulta cumplir con los compromisos económicos, precisó Quispe.

El haber cancelado los porcentajes de los dos meses que se adeudaban por los menos logró aminorar en algo el dolor de cabeza de la dirigencia que ahora tiene que volver a reunir dinero para poder cancelar los meses de junio y julio que ya se adeuda al plantel.

Hasta el momento no se definió cómo se procederá en el pago de estos dos meses, si habrá descuento o se pagará en su totalidad los sueldos, eso genera desconcierto en los jugadores y preocupación en la parte dirigencial.

Los futbolistas recibieron con entusiasmo  sus sueldos que le permitirá cumplir con la manutención de sus familias y pagar algunas deudas contraídas en la cuarentena.

Visto 297 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Elección de Reina de la Tradición 2020 será en modalidad virtual Elección de Reina de la Tradición 2020 será en modalidad virtual

    En la página oficial del Comité Cívico de Montero en el Facebook  postearon varias fotos de las señoritas que son las aspirantes al título de la Reina de la Tradición  Montereña 2020.

  • ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz! ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz!

    El conocido educador portachueleño, dirigente sindical y escritor Ronald Ortiz Quiroga, conocido en el círculo de sus amistades como ‘Chichi flaco’ decidió sumarse al equipo de Montero Noticias en calidad de colaborador permanente.

  • La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla

    Dicen que la fe mueve montañas. Los devotos de San Expedito están convencido de ello, con aporte propio y de personas identificadas con la causa, han comenzado a construir una pequeña capilla para realizar misas mientras consiguen dinero en el exterior para edificar un templo más grande.

  • Queman chalecos “pirañas” en Montero Queman chalecos “pirañas” en Montero

    Más de 400 chalecos de mototaxistas ilegales, denominados 'pirañas', fueron quemados este jueves por la policía, como parte de las tareas de seguridad ciudadana que lleva adelante la Dirección Regional de Tránsito y los mototaxistas legalmente establecidos.

  • Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero

    La segunda encuesta entomológica realizada en el mes de agosto de este año confirmó que el índice de infestación larvaria del mosquito Aedes aegypti bajó a un 6 % en el municipio de Montero, teniendo en cuenta que la primera encuesta fue del 8 %.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.