Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Miércoles, 22 Febrero 2017 15:56

Desde marzo entregarán desayuno y almuerzo escolar en Portachuelo

Escrito por Albaro Ribera Vaca
Valora este artículo
(1 Voto)

El Desayuno y Almuerzo Escolar en el municipio de Portachuelo, será entregado desde el mes de marzo en 34 unidades educativas del nivel inicial y primario, en las zonas urbanas y rurales, beneficiando a más de 3 mil estudiantes.

El alcalde de Portachuelo Juan Carlos Borja Román, dijo que el objetivo es no dejar a los estudiantes sin el suplemento alimenticio, por tanto, el municipio local entregará, los alimentos los primeros 100 días del año escolar, esperando que la Gobernación de Santa Cruz, aporte con el 50 % de los recursos restante.

La entrega de los productos para preparar el Desayuno y Almuerzo Escolar, la realizó en presencia de los Directores y representantes de padres de familias.  

Rafael Tauriño Representante de padres de los distritos, manifestó que es muy positivo que el Desayuno y Almuerzo Escolar se mantenga, porque muchos niños necesitan ese suplemento vitamínico.

“Felicitarle por el compromiso hacia la niñez y la educación, porque algunos niños se vienen sin comer”, manifestó.

Del mismo modo pidió al Alcalde, que también se construyan lugares donde servir los alimentos, en las comunidades y las escuelas del área rural.

Por su parte Juan Carlos Borja Román Alcalde, manifestó  que desde el año pasado se trabajó para que desde el primer día de clases, los niños cuenten con este beneficio.

Argumentó que este año 2017 se intentó  dar el alimento desde el primer día de clases pero  no se pudo, porque se tuvo problemas en el tema financiero en el inicio de gestión. 

“Nos topamos con la sorpresas de que no tenía la Gobernación las partidas para la entrega de los recursos, y los niños esperan el beneficio, que además es un derecho.”, manifestó.

Ante el problema, para este año 2017, el convenio firmado entre la Alcaldía y la Gobernación, determina que el 50% de los recursos lo entrega el municipio, y el 50% la Gobernación de Santa Cruz, por lo que la autoridad edil asumió el compromiso, de entregar los primeros 100 días del año escolar, con recursos propios hasta que las partidas de la Gobernación estén habilitadas.

En respuesta a la solicitud del representante de los padres de familias, Borja manifestó que para la gestión 2017, se construirán 10 cocinas comedoras, en las Unidades Educativas de los distritos y comunidades que los solicitaron.

Marco Ramírez subgobernador, manifestó que gracias al trabajo en conjunto del municipio y la gobernación, se logró firmar un convenio que ha permitido viabilizar la entrega de este beneficio.

“Portachuelo tuvo la voluntad de querer dar Desayuno y Almuerzo Escolar. No sucede así en el caso de Colpa Bélgica, porque no hay voluntad política.”, manifestó Ramírez.

A su vez informó que el Gobierno Central recortó la partida donde se inscribían los recursos para Desayuno y Almuerzo Escolar, y que se está haciendo lo posible para que esta partidas se vuelva habilitar, y se pueda contar con los recursos para poder cumplir con la entrega de los 100 días que estipula el convenio.

“Felicitar al Alcalde, porque él extremó esfuerzo para poder hacer gestión, a pesar de las trabas de algunos concejales y a pesar de la crisis que se tiene a nivel departamental y municipal.”, manifestó Ramírez.

Ana María Zabala Distrital de Educación de Portachuelo agradeció por contar con este beneficio, porque los niños necesitan este alimento. “Esta es una muestra de voluntad a pesar de las dificultades.”, manifestó.

Jaime Bernal Director de la Unidad Educativa Ángel María Limpias, manifestó que  todos los educadores saben que no se puede aprender con el estómago vacío.

“Yo quiero aprovechar para felicitar y agradecer por el esfuerzo para con los niños, tengan este alimento.”, manifestó.

Visto 1131 veces Modificado por última vez en Miércoles, 22 Febrero 2017 16:05

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

UN LIBRO EN LA MANO ES UN AMIGO A TU LADO

VIDEOS

Ediciones Anteriores

« Julio 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias