Lunes, 10 Agosto 2020 20:22

Gracias, ‘Rafo’ Paz, loco y soñador.

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El hecho de que tres empresas hayan presentado sus propuestas para adjudicarse los derechos de televisión del fútbol boliviano por encima de los $us 45 millones, fue catalogado como un hecho histórico por Ronald Paz, vicepresidente del club Guabirá.

“Hoy es un gran día para el fútbol boliviano, sea cual sea el camino que se vaya a seguir, nuestro fútbol ya se revalorizó más de tres veces”, escribió en su cuenta de Facebook el dirigente azucarero.

Para Paz todo lo que sucedió hoy en el marco de la licitación de los Derechos de Televisión del fútbol boliviano, le da la razón a Rafael Paz, presidente del club Guabirá,  que desde abril de 2019 y quizá mucho antes, afirmaba contundentemente que el fútbol profesional valía mucho más, incluso se ganó la animadversión de sus colegas dirigentes que lo tildaron de todo.

“Loco, soñador, principiante, chantajista, nada serio, oferta irreal”, fueron algunos de los adjetivos que ‘Rafo’ se ganó por intentar revalorizar el balompié. Incluso se dio a la tarea de traer una oferta, además de un broker (intermediario financiero entre compradores y vendedores) pero desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no le creyeron, rememoró  Paz.

El directivo mencionó que aparte de la oferta de Unidos por el Fútbol, el lunes tres empresas más presentaron sus ofertas con propuestas que sobrepasan los $us 45 millones por cuatro años, lo cual muestra que Rafael paz estaba transitando por el camino correcto.

“Reconozco el gran trabajo y convicción de todos los dirigentes de Unidos por el Fútbol que con su gran aporte buscaron siempre lo mejor para el fútbol boliviano. Al final  de todo, lo que importa es que el fútbol de nuestro país ya ganó”

Ronald que es sobrino de Rafael, explicó que con orgullo reconoce el aporte de su tío. “Siga adelante con la misma firmeza y convicción. Gracias, ‘Rafo’ Paz, loco y soñador”, exclamó.

Este lunes, en Cochabamba, tres fueron las empresas que hicieron conocer sus propuestas oficiales: Sport Tv Rights con un monto total de $us 46.530.000, Telefónica Celular de Bolivia (TELECEL) con la suma total de $us 46.000.000 y Gol TV con $us 49.979.276 (Revenue share). Esta última empresa propone una modalidad asociativa, resultante de determinar el 70% de los ingresos por la comercialización en plaza de los derechos adquiridos que no deben ser menores a $us 45.000.000.

Visto 2893 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Agosto 2020 22:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Denuncian venta de alcohol ‘trucho’ con la marca de Guabirá Denuncian venta de alcohol ‘trucho’ con la marca de Guabirá

    Los ejecutivos del ingenio azucarero Guabirá denunciaron que personas inescrupulosas están ofreciendo un alcohol falso al 70% en varios mercados del país, para ello usan envases del producto original, tal vez recolectados de los basureros.

  • Centurión e Ibáñez los primeros en presentar protocolos de bioseguridad Centurión e Ibáñez los primeros en presentar protocolos de bioseguridad

    Los entrenadores de fútbol José Centurión y Orlando Ibáñez, el primero de la escuela Centurión FC y el segundo de escuela Menotín fueron los dos primeros en presentar sus protocolos de bioseguridad a la dirección municipal de Deportes para conseguir la autorización y retornar al trabajo desde el lunes, después de seis meses de haber paralizado actividades por la pandemia del Covid-19.

  • Solo faltan Galain y Bejarano para completar el equipo Solo faltan Galain y Bejarano para completar el equipo

    La última novedad en el plantel que dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada fue la incorporación del mediocampista español Bruno Pascua, que si bien estuvo en Celina no se entrenó con el grupo porque se puso a órdenes del médico del club Mario Ribera.

  • Guabirá llegará en óptimas condiciones al reinicio del torneo Guabirá llegará en óptimas condiciones al reinicio del torneo

    “Si el torneo Apertura se reinicia el 21 o 25 de octubre de acuerdo a la propuesta que maneja la dirigencia del balompié nacional, Guabirá estará listo y en condiciones de arrancar con la premisa de ser un verdadero protagonistas en las fechas que falta por jugar del campeonato”, sostuvo Ronald Paz, vicepresidente del club.

  • En Blooming esperan con ansias la fecha del reinicio del Apertura En Blooming esperan con ansias la fecha del reinicio del Apertura

    De a poco el primer plantel de Blooming agarra ritmo y sube la intensidad el trabajo en el campamento celeste con la intensión de llegar de la mejor manera al reinicio del Apertura que esperan con ansias los dirigidos por Miguel Ponce.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.