Tiempo en Montero

Pronóstico de Tutiempo.net

Martes, 29 Agosto 2017 09:21

Portachuelo consolida su POA 2018 con más de 35 proyectos

Escrito por Albaro Ribera Vaca
Valora este artículo
(1 Voto)

Más de 35 proyectos fueron presentados por las 46  OTB´s de las comunidades y los 4 distritos que conforman el municipio de Portachuelo en la cumbre destinada a consolidar el Plan Operativo Anual (POA), con un techo presupuestario, que llega a 15 millones de bolivianos a ejecutarse en la gestión 2018.

Esta segunda cumbre consolidó la priorización de los proyectos que han sido compartidos con todos los vecinos y sirvió para que los representantes de las comunidades y los barrios, reciban las propuestas del Ejecutivo Municipal.

El alcalde Juan Carlos Borja Román presentó su propuesta de inversión para Portachuelo y sus comunidades, consistente en elevar la producción agrícola con proyectos productivos en las zonas rurales que les permita elevar su producción y venderla a la ciudades capitales.

A los vecinos de las zonas urbanas, el Alcalde les propuso contemplar la pavimentación de calles como una prioridad.

Manifestó que es importante manejar una visión de municipio, donde sean los propios Portachueleños, los que generen los recursos para llevar adelante la inversión, debido a la baja de presupuestos del Estado Central.

Propuso cultivar la vocación tributaria para poder cumplir con los objetivos trazados. “Portachuelo no tiene la costumbre de tributar pero si de reclamar”, manifestó.

En ese sentido informó que Portachuelo tiene casi 30 millones de Bs. de deuda por concepto de impuesto, que no paga el ciudadano. Informó que con el Concejo Municipal se está trabajando en la implementación de las leyes Municipales de Tasas y Patentes para poder aumentar las recaudaciones.

DESAYUNO ESCOLAR

Por otro lado mencionó que el desayuno y almuerzo escolar en el 2018 ya no será responsabilidad de la Gobernación y que en adelante será de los municipios; en este sentido el municipio tendrá que presupuestar los recursos de más de 1.200 mil Bs para cumplir con este beneficio para los estudiantes,  disminuyendo la inversión en proyectos contemplados para el 2018.

Borja concluyó informando que se remitió una nota al Concejo Municipal donde se pidió que se autorice auditorías a las gestiones municipales desde el 2010 al 2015 y desde el 2015 a agosto de 2017, con la finalidad de demostrar la transparencia de su gestión.

“Que averigüen y revisen la documentación y si hay algún delito que lo denuncien”. “Creo que ningún alcalde le gustan que le hagan auditorias, pero nosotros pedimos que se nos haga la auditoria a la anterior y  a la nuestra”, manifestó el Alcalde. 

En la Cumbre estuvieron presentes los representantes de las OTBS de Portachuelo y sus comunidades, además de concejales municipales y pueblo en general. 

Visto 573 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 09:31

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

VIDEOS

Regina Medina - Deportista

Rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (Argentina) del 6 al 18 de octubre

La Otra TV

Ediciones Anteriores

« Diciembre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Facebook


Copyright © 2017. Montero Noticias