Jueves, 03 Septiembre 2020 15:13

Dictarán clases de nivelación a estudiantes en señal abierta de radio, televisión y redes sociales

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Clases de nivelación en señal abierta por radio, televisión y plataformas virtuales comenzarán a desarrollarse en Montero dirigidas a estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, las mismas que podrán ser aprovechadas por colegios particulares, aunque al ser abiertas, existe la posibilidad de que puedan ser aprovechadas por estudiantes de cualquier nivel y lugar del país.

Se trata del Programa de Apoyo Complementario Educativo que entrará en vigencia durante tres meses desde el lunes 7 de septiembre hasta el 28 de noviembre del presente año.

Después de los conflictos generados por la clausura del año escolar y la incertidumbre que pesa sobre los estudiantes, el Gobierno Municipal de Montero y la Dirección Distrital de Educación coordinaron iniciar ese trabajo en conjunto para disminuir los efectos adversos en la educación, ocasionados por la pandemia del coronavirus.

El alcalde Miguel Ángel Hurtado dijo que después de asegurar y garantizar la salud de los montereños, ahora el trabajo será asegurar la educación con las clases de nivelación para todos los estudiantes.

Para el director Distrital de Educación Cristóbal Herrera, el objetivo es realizar un trabajo conjunto, entre las autoridades locales, federación de maestros, directores y juntas escolares para apoyar a la educación de los niños y adolescentes.

La enseñanza será periódica y continua, según lo señalado por la autoridad educativa y la sugerencia es hacer dos períodos en el día, en la mañana de 10:00 a 11:00 y por las tardes de 15:00 a 16:00 con la participación de profesores especializados en cada nivel de educación escolar. aunque adelantó que los horarios todavía deben ser confirmados.

El contenido educativo en las clases virtuales será el mismo que estaba planificado en esta gestión sin embargo aclaró que los temas serán resumidos para una mejor comprensión de los estudiantes. El objetivo de este programa es el de hacer que los estudiantes no tengan una debilidad de conocimientos para asumir el grado inmediato superior en la próxima gestión escolar.

Al mismo tiempo un equipo técnico, realizará talleres de capacitación sobre manejo de plataformas virtuales dirigidos a profesores y padres de familia, con el objetivo de apoyar a los escolares en el aprovechamiento de estas clases virtuales. 

Por lo pronto, la directora municipal de Desarrollo Humano, Cecilia Aré, identificó dos medios de comunicación, uno radial y otro televisivo, además de las plataformas digitales del Gobierno Municipal de Montero, como los vehículos para llegar a los hogares de los estudiantes.  

Visto 757 veces Modificado por última vez en Jueves, 03 Septiembre 2020 16:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Queman chalecos “pirañas” en Montero Queman chalecos “pirañas” en Montero

    Más de 400 chalecos de mototaxistas ilegales, denominados 'pirañas', fueron quemados este jueves por la policía, como parte de las tareas de seguridad ciudadana que lleva adelante la Dirección Regional de Tránsito y los mototaxistas legalmente establecidos.

  • Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero

    La segunda encuesta entomológica realizada en el mes de agosto de este año confirmó que el índice de infestación larvaria del mosquito Aedes aegypti bajó a un 6 % en el municipio de Montero, teniendo en cuenta que la primera encuesta fue del 8 %.

  • Aumentan los robos de motocicletas en Montero Aumentan los robos de motocicletas en Montero

    Los robos de motocicletas nuevamente se incrementan en la ciudad de Montero, pero la mayoría de esos delitos se producen por imprudencia de los propietarios y la facilidad que tienen los delincuentes para encender el motor.

  • Abren cursos preuniversitarios para 158.000 bachilleres a partir de este lunes Abren cursos preuniversitarios para 158.000 bachilleres a partir de este lunes

    El ministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas confirmó que a partir de este lunes se abre el Programa Preuniversitario 2020, gratuito y en la vía virtual, destinado a 158.950 bachilleres que existen en todo el país.

  • Apoyo de Hurtado a Creemos genera repercusiones políticas Apoyo de Hurtado a Creemos genera repercusiones políticas

    El respaldo público expresado el sábado12 de septiembre por el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, al candidato presidencial Luis Fernando Camacho y a Regys Medina, candidato a diputado uninominal por la C-52 de Creemos, provocó una serie de reacciones en el ámbito político local, unas a favor y otras en contra.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.