Viernes, 04 Septiembre 2020 16:15

Cívicos advierten con volver a las calles si Evo es habilitado como candidato a senador

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

Los cívicos determinaron volver a las calles en caso de que la justicia habilite a Evo Morales como candidato a senador, informó el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. 

“Hoy el movimiento cívico nacional decidió en unidad, volver a las calles en caso se habilite al dictador prófugo Evo Morales como candidato. Evo solo debe volver a Bolivia a pagar por sus delitos. El pueblo está listo para retomar sus pititas por la democracia y la justicia”, publicó Calvo en su cuenta de Twitter.

La advertencia surge cuando en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz está por definir si Morales es restituido como candidato a senador por el MAS, a pesar de que el Tribunal Electoral lo inhabilitó por no cumplir los dos años de residencia permanente en el país que exige la Constitución.  

En un video anterior, el cívico cruceño dio por hecho que el vocal que dirimirá el caso de Morales será Alfredo Jaimes, a quien le advirtió que no provoque al pueblo.

“Queda advertido señor Jaimes, la decisión está en sus manos, no se burle del pueblo, pues estamos prestos a convocar a un nuevo paro cívico indefinido”, manifestó.

Aseveró que los bolivianos están listos para volver a las calles “por 21 días, por 40 días, por el tiempo que sea necesario hasta desterrar a todos aquellos que violan la Constitución y a sus cómplices”.

“El dictador prófugo sólo debe volver a Bolivia a pagar por sus delitos y por la infamia de haber abusado de nuestras niñas”, agregó.

Visto 336 veces Modificado por última vez en Viernes, 04 Septiembre 2020 17:02

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Un rayo mató a un joven en el municipio paceño de Apolo Un rayo mató a un joven en el municipio paceño de Apolo

    La violenta descarga de un rayó mató, este domingo, a un joven de 15 años y dejó heridas a otras dos personas en una zona rural del municipio paceño de Apolo, ubicado a 414 kilómetros al norte de la ciudad sede de Gobierno.

  • Abren cursos preuniversitarios para 158.000 bachilleres a partir de este lunes Abren cursos preuniversitarios para 158.000 bachilleres a partir de este lunes

    El ministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas confirmó que a partir de este lunes se abre el Programa Preuniversitario 2020, gratuito y en la vía virtual, destinado a 158.950 bachilleres que existen en todo el país.

  • Apoyo de Hurtado a Creemos genera repercusiones políticas Apoyo de Hurtado a Creemos genera repercusiones políticas

    El respaldo público expresado el sábado12 de septiembre por el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, al candidato presidencial Luis Fernando Camacho y a Regys Medina, candidato a diputado uninominal por la C-52 de Creemos, provocó una serie de reacciones en el ámbito político local, unas a favor y otras en contra.

  • Regys Medina: “La mejor encuesta es la que se observó en las calles” Regys Medina: “La mejor encuesta es la que se observó en las calles”

    “La mejor encuesta es la que se observó en las calles”, manifestó Regys Medina, candidato a diputado uninominal de Creemos que el sábado 12 de septiembre se sorprendió por el multitudinario apoyo que recibió en la caravana que organizó esta agrupación política y en la que participó el candidato a la presidencia Luis Fernando Camacho.

  • Camacho pide a sus seguidores terminar lo que se comenzó en octubre Camacho pide a sus seguidores terminar lo que se comenzó en octubre

    En un discurso encendido el candidato presidencial de Creemos, Luis Fernando Camacho, la tarde del sábado 12 de septiembre en Montero, pidió a sus seguidores terminar lo que se comenzó en los 21 días de movilización del año pasado, que derivó con la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.