Lunes, 07 Septiembre 2020 19:09

Guabirá comenzó a pagar los sueldos adeudados

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Desde el lunes 7 de septiembre, la directiva del club Guabirá comenzó a pagar los sueldos adeudados al primer plantel, así lo informó Orlando Quispe, secretario general de la institución.

Los azucareros no cobraban desde de junio, julio y agosto, respectivamente. La dirigencia llegó a un acuerdo con la mayor parte de los jugadores del plantel pero todavía existe un grupo con el que se negocia individualmente.

Quispe refirió que a los futbolistas que ganan hasta 700 dólares y que no se les realizó ningún descuento en los meses de marzo, abril y mayo se llegó a un acuerdo y solo se les pagará el sueldo de julio y agosto. El lunes recibieron el pago de julio, queda pendiente agosto.

En cambio a los jugadores que tuvieron los descuentos de un 50% en marzo y 75% en abril y mayo y aceptaron la propuesta de la dirigencia de cancelar solo el 27,5% de junio, julio y agosto, el lunes recibieron el pago de dos meses, explicó Quispe.

Sin embargo, mencionó que queda un grupo de futbolistas que todavía no aceptó la propuesta planteada con ellos se negociará individualmente, preciso. En este grupo están los futbolistas extranjeros y algunos nacionales.

“Se está realizando un enorme esfuerzo económico para cumplir con los jugadores, el club no está generando ingreso de recursos económicos”, explicó Quispe.

TRABAJO DEL PLANTEL

El primer plantel, el martes cumple su primera semana de trabajo en el complejo Celina. El cuerpo técnico hace énfasis en el trabajo físico con el propósito de recuperar a los jugadores que estuvieron casi inactivos durante cinco meses para llegar en buena forma cuando se reinicie el torneo Apertura.

Se espera el arribo de los futbolistas que están en el exterior Bruno Pascua, Martin Galain y Heber Leaños para comenzar con fuerza el trabajo de la pretemporada. Alejandro Bejarano no podrá llegar aun porque en la ciudad donde radica en Argentina está encapsulada por el coronavirus.

Visto 287 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Elección de Reina de la Tradición 2020 será en modalidad virtual Elección de Reina de la Tradición 2020 será en modalidad virtual

    En la página oficial del Comité Cívico de Montero en el Facebook  postearon varias fotos de las señoritas que son las aspirantes al título de la Reina de la Tradición  Montereña 2020.

  • ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz! ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz!

    El conocido educador portachueleño, dirigente sindical y escritor Ronald Ortiz Quiroga, conocido en el círculo de sus amistades como ‘Chichi flaco’ decidió sumarse al equipo de Montero Noticias en calidad de colaborador permanente.

  • La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla

    Dicen que la fe mueve montañas. Los devotos de San Expedito están convencido de ello, con aporte propio y de personas identificadas con la causa, han comenzado a construir una pequeña capilla para realizar misas mientras consiguen dinero en el exterior para edificar un templo más grande.

  • Queman chalecos “pirañas” en Montero Queman chalecos “pirañas” en Montero

    Más de 400 chalecos de mototaxistas ilegales, denominados 'pirañas', fueron quemados este jueves por la policía, como parte de las tareas de seguridad ciudadana que lleva adelante la Dirección Regional de Tránsito y los mototaxistas legalmente establecidos.

  • Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero

    La segunda encuesta entomológica realizada en el mes de agosto de este año confirmó que el índice de infestación larvaria del mosquito Aedes aegypti bajó a un 6 % en el municipio de Montero, teniendo en cuenta que la primera encuesta fue del 8 %.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.