Martes, 08 Septiembre 2020 09:07

San Pedro destina recursos económicos IDH para reactivar su economía

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

Empleos temporales para reactivar la economía en el municipio de San Pedro, es la prioridad manifestada por las autoridades de esa jurisdicción, plan que comenzará a concretarse desde mediados del presente mes de septiembre.

El alcalde de esa población, José Rojas Paniagua, se reunió con el director municipal de Medio Ambiente Alejandro Panoso y los sub alcaldes de los 8 Distritos, para tratar el tema del plan de trabajo, el mismo que estará destinado a favorecer a los sectores más vulnerables y golpeados económicamente por la pandemia del coronavirus.

Los recursos financieros que solventarán el plan de reactivación económica, asciende a la suma de Bs. 347.367 y provienen de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) asignados a la alcaldía de San Pedro.

Los trabajos a desarrollar de manera temporal, serán la limpieza de espacios públicos, trabajos de ornamentación y jardinería en cada uno de los distritos municipales.

De acuerdo al plan trazado, estiman beneficiar a 80 personas por cada distrito municipal, totalizando una cantidad de 641 personas en toda la jurisdicción municipal.

Visto 242 veces Modificado por última vez en Martes, 08 Septiembre 2020 09:17

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • El Centro de Investigación Agrícola Tropical CIAT recibe el galardón al “Ganadero Destacado” El Centro de Investigación Agrícola Tropical CIAT recibe el galardón al “Ganadero Destacado”

    La Federación de Ganaderos Santa Cruz (Fegasacruz) y la Asociación de Ganaderos del Norte (Aganorte), este viernes hicieron la entrega del galardón “Ganadero Destacado” al Centro de Investigación Agrícola Tropical CIAT con años de trayectoria investigativa en el ámbito agropecuario y ganadero, brazo operativo de la Gobernación cruceña que viene aportando al desarrollo a nivel nacional e internacional.

  • La Finor y Adepi Montero firman convenio para que los estudiantes desarrollen prácticas empresariales La Finor y Adepi Montero firman convenio para que los estudiantes desarrollen prácticas empresariales

    Las prácticas profesionales y empresariales como estrategia para contribuir al desarrollo de la formación académica de los estudiantes universitarios, es parte del convenio marco de cooperación interinstitucional firmado este jueves entre la Facultad Integral del Norte Finor con la Asociación de la Pequeña Industria Adepi filial Montero y la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesania Cadepia Santa Cruz.

  • Avicultores amenazan con subir el precio del pollo y huevo Avicultores amenazan con subir el precio del pollo y huevo

    El presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Ricardo Alandia, informó este jueves que su sector se declaró en emergencia a causa del incremento unilateral en el precio de la harina solvente por parte de la industria aceitera y vaticinó el incremento en los precios del pollo y sus derivados.

  • Comenzó el descuento del 30 % a los impuestos de vehículos e inmuebles Comenzó el descuento del 30 % a los impuestos de vehículos e inmuebles

    Desde este lunes 7 de septiembre entró en vigencia en la alcaldía de Montero, el cobro de impuestos a bienes inmuebles y vehículos con el 30% de descuento por la gestión fiscal 2019. Este porcentaje de descuento se extenderá hasta el 30 de noviembre.

  • Alcaldía de Montero aplicará descuento solidario del 30 % a los impuestos de vehículos e inmuebles Alcaldía de Montero aplicará descuento solidario del 30 % a los impuestos de vehículos e inmuebles

    Desde el lunes 7 de septiembre de 2020 arranca en el municipio de Montero el cobro de impuestos a bienes inmuebles y vehículos con el 30% de descuento por la gestión fiscal 2019. Este porcentaje de descuento se extenderá hasta el 31 de noviembre.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.