Martes, 08 Septiembre 2020 22:47

La CRE posterga hasta el 28 de septiembre el inicio de los cortes por deudas

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) comunicó la decisión de reprogramar el inicio de los cortes de electricidad para los consumidores con deudas pendientes de pago hasta el mes de febrero de la presente gestión.

Asimismo, la reprogramación dado a conocer por la institución de servicios, indica que procederán con el corte del suministro del fluido eléctrico a partir del 3 de noviembre para los que deben facturas desde marzo hasta junio de 2020.

El subgerente comercial del sistema norte Robert Vaca Pizarro dijo que estaba planificado iniciar los cortes de energía por deudas desde el jueves 10 de septiembre, sin embargo, ante la alta demanda de solicitud de los socios para reprogramar la cancelación de sus facturas impagas, optaron por ampliar el plazo hasta el 28 de este mes.

Reiteró que los consumidores pueden programar un plan de pagos para cancelar las deudas y de esta manera evitar los cortes, trámite que se debe realizar en las oficinas de la CRE de manera personal

Aclaró que, en los municipios de Yapacaní, Buena Vista, Portachuelo y San Pedro, no procederán con el corte de energía eléctrica, debido a que las oficinas ubicadas en esos lugares se mantienen cerradas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

La CRE tiene 85.000 socios en los 14 municipios del Norte Integrado y de esa cantidad, el 10 % adeudan el pago de sus facturas a quienes pidió que se apersonen por las oficinas a reprogramar sus pagos o cancelar sus facturas para evitarse contratiempos.

Visto 431 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Septiembre 2020 15:34

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Elección de Reina de la Tradición 2020 será en modalidad virtual Elección de Reina de la Tradición 2020 será en modalidad virtual

    En la página oficial del Comité Cívico de Montero en el Facebook  postearon varias fotos de las señoritas que son las aspirantes al título de la Reina de la Tradición  Montereña 2020.

  • ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz! ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz!

    El conocido educador portachueleño, dirigente sindical y escritor Ronald Ortiz Quiroga, conocido en el círculo de sus amistades como ‘Chichi flaco’ decidió sumarse al equipo de Montero Noticias en calidad de colaborador permanente.

  • La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla

    Dicen que la fe mueve montañas. Los devotos de San Expedito están convencido de ello, con aporte propio y de personas identificadas con la causa, han comenzado a construir una pequeña capilla para realizar misas mientras consiguen dinero en el exterior para edificar un templo más grande.

  • Queman chalecos “pirañas” en Montero Queman chalecos “pirañas” en Montero

    Más de 400 chalecos de mototaxistas ilegales, denominados 'pirañas', fueron quemados este jueves por la policía, como parte de las tareas de seguridad ciudadana que lleva adelante la Dirección Regional de Tránsito y los mototaxistas legalmente establecidos.

  • Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero

    La segunda encuesta entomológica realizada en el mes de agosto de este año confirmó que el índice de infestación larvaria del mosquito Aedes aegypti bajó a un 6 % en el municipio de Montero, teniendo en cuenta que la primera encuesta fue del 8 %.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.