Jueves, 10 Septiembre 2020 16:51

Avicultores amenazan con subir el precio del pollo y huevo

Escrito por Radio Fides
Valora este artículo
(1 Voto)
Avicultores amenazan con subir el precio del pollo y huevo Radio Fides

El presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Ricardo Alandia, informó este jueves que su sector se declaró en emergencia a causa del incremento unilateral en el precio de la harina solvente por parte de la industria aceitera y vaticinó el incremento en los precios del pollo y sus derivados.

“Las industrias aceiteras están incumpliendo los compromisos asumidos en el reglamento del decreto de liberación de las exportaciones, a partir de septiembre de este año y de manera arbitraria las industrias aceiteras incrementaron el precio de la harina solvente”, explicó.

Según el presidente del área, el precio del producto actualmente asciende a Bs 2.250 la tonelada y afirmó que el costo no tomó en cuenta lo establecido en los reglamentos de venta local.

“El sector agrícola de Santa Cruz es el encargado de proveer el 60 por ciento del requerimiento de proteína animal a la población boliviana, es decir, pollo y huevo, convirtiéndose en uno de los rubros más importantes para garantizar la seguridad alimentaria”, sostuvo.

Así mismo advirtió que el incumplimiento de las normas establecidas por parte de las industrias aceiteras genera inestabilidad en la dinámica de la producción de los alimentos.

Visto 104 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Septiembre 2020 18:24

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • El Centro de Investigación Agrícola Tropical CIAT recibe el galardón al “Ganadero Destacado” El Centro de Investigación Agrícola Tropical CIAT recibe el galardón al “Ganadero Destacado”

    La Federación de Ganaderos Santa Cruz (Fegasacruz) y la Asociación de Ganaderos del Norte (Aganorte), este viernes hicieron la entrega del galardón “Ganadero Destacado” al Centro de Investigación Agrícola Tropical CIAT con años de trayectoria investigativa en el ámbito agropecuario y ganadero, brazo operativo de la Gobernación cruceña que viene aportando al desarrollo a nivel nacional e internacional.

  • Incendio forestal de magnitud en el municipio de Vallegrande Incendio forestal de magnitud en el municipio de Vallegrande

    Distante a aproximadamente 55 km de la ciudad de Vallegrande, zona Sur, se encuentra la comunidad de Toco Citanos, perteneciente al Territorio Citanos, donde desde el pasado 8 de septiembre, se ha presentado en incendio en sus serranías, el cual se está devorando rápidamente a la vegetación de la zona.

  • Periodista denuncia acoso y amenazas por un caso que investiga Periodista denuncia acoso y amenazas por un caso que investiga

    Una periodista de la Radio Santa Cruz, afiliada a la Red nacional ERBOL denunció que está siendo hostigada y acosada por un caso de presunta violación que se encuentra investigando.

  • La Finor y Adepi Montero firman convenio para que los estudiantes desarrollen prácticas empresariales La Finor y Adepi Montero firman convenio para que los estudiantes desarrollen prácticas empresariales

    Las prácticas profesionales y empresariales como estrategia para contribuir al desarrollo de la formación académica de los estudiantes universitarios, es parte del convenio marco de cooperación interinstitucional firmado este jueves entre la Facultad Integral del Norte Finor con la Asociación de la Pequeña Industria Adepi filial Montero y la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesania Cadepia Santa Cruz.

  • San Pedro destina recursos económicos IDH para reactivar su economía San Pedro destina recursos económicos IDH para reactivar su economía

    Empleos temporales para reactivar la economía en el municipio de San Pedro, es la prioridad manifestada por las autoridades de esa jurisdicción, plan que comenzará a concretarse desde mediados del presente mes de septiembre.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.