Jueves, 10 Septiembre 2020 21:15

La Finor y Adepi Montero firman convenio para que los estudiantes desarrollen prácticas empresariales

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Las prácticas profesionales y empresariales como estrategia para contribuir al desarrollo de la formación académica de los estudiantes universitarios, es parte del convenio marco de cooperación interinstitucional firmado este jueves entre la Facultad Integral del Norte Finor con la Asociación de la Pequeña Industria Adepi filial Montero y la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesania Cadepia Santa Cruz.

Mediante este convenio, los estudiantes universitarios podrán realizar pasantías y practicas vivenciales en el sector de la pequeña industria y artesanía de Santa Cruz y Montero, con el objetivo de fortalecer la calidad académica en la formación de los futuros profesionales de la Finor

El director de la carrera de Ingeniería Comercial Orlando Parada, dijo que el convenio beneficiará con mano de obra para el sector de la microempresa y los estudiantes se beneficiarán con la parte práctica de la educación académica.

De esa manera las clases virtuales con los alumnos, serán reforzadas con las prácticas que desarrollarán en las empresas locales.

Por su parte el presidente de la Asociación de la Pequeña Industria de Montero Mario Soto Sejas, dijo que el convenio permitirá mejorar la calidad académica de los estudiantes universitarios.

Mencionó que, en el parque industrial de Montero, están asentadas varias industrias y empresas donde los estudiantes realizarán sus prácticas presenciales.

El objeto general del convenio es el de articular acciones, esfuerzos, capacidades y conocimientos para fomentar y desarrollar capacidades prácticas y vivenciales en los estudiantes universitarios que les permita contribuir con el fortalecimiento de los negocios, el desarrollo  empresarial, el emprendimiento y creación de empresas sostenibles y competitivas por  medio de la introducción de mejoras metodológicas y capacitación a los empresarios del sector de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPyME).

Para tal efecto se desarrollarán diversas acciones en beneficio mutuo, por ejemplo, el desarrollo de prácticas empresariales, pasantías, proyectos, programas de voluntariado, tesis y otras investigaciones.

Desarrollo de cursos, talleres y seminarios, además de programas de consultoría empresarial y asesoramiento técnico.

Visto 828 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Septiembre 2020 21:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Elección de Reina de la Tradición 2020 será en modalidad virtual Elección de Reina de la Tradición 2020 será en modalidad virtual

    En la página oficial del Comité Cívico de Montero en el Facebook  postearon varias fotos de las señoritas que son las aspirantes al título de la Reina de la Tradición  Montereña 2020.

  • Fabiola Ortiz: De las pasarelas a la política, y ahora flamante profesional de la Finor Fabiola Ortiz: De las pasarelas a la política, y ahora flamante profesional de la Finor

    A sus 18 años, Fabiola Alejandra Ortiz Romero, fue elegida como Miss Montero 2013, dos años más tarde por invitación de Demócratas ingresó a la arena política como concejal suplente, en el 2019 asumió la titularidad ante la renuncia del edil Yery Vargas y desde el sábado 19 de septiembre es Licenciada en Contaduría Pública.

  • ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz! ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz!

    El conocido educador portachueleño, dirigente sindical y escritor Ronald Ortiz Quiroga, conocido en el círculo de sus amistades como ‘Chichi flaco’ decidió sumarse al equipo de Montero Noticias en calidad de colaborador permanente.

  • La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla

    Dicen que la fe mueve montañas. Los devotos de San Expedito están convencido de ello, con aporte propio y de personas identificadas con la causa, han comenzado a construir una pequeña capilla para realizar misas mientras consiguen dinero en el exterior para edificar un templo más grande.

  • Queman chalecos “pirañas” en Montero Queman chalecos “pirañas” en Montero

    Más de 400 chalecos de mototaxistas ilegales, denominados 'pirañas', fueron quemados este jueves por la policía, como parte de las tareas de seguridad ciudadana que lleva adelante la Dirección Regional de Tránsito y los mototaxistas legalmente establecidos.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.