Jueves, 10 Septiembre 2020 21:57

Instalan respiradores en la sala de reanimación y terapia intensiva del hospital de Montero

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Los dos respiradores entregados el 30 de agosto por la ministra de salud Heidy Roca, en la víspera del aniversario patronal de Montero, fueron instalados para su funcionamiento en el hospital de segundo nivel Alfonso Gumucio Reyes de esta ciudad.

Uno fue colocado en la sala de terapia intensiva y el otro en la sala de reanimación, donde el personal biomédico del nosocomio inicio este jueves el proceso de calibración de los equipos.

El secretario municipal de Salud José Luis Nogales dijo que, a solicitud de los profesionales médicos, decidieron colocar un respirador en la sala de reanimación, debido a que llegan pacientes críticos y amerita su utilización.

“Estos equipos tienen que estar funcionando…estos equipos han llegado para que sirva a la población no pueden estar guardado, tiene que estar en un lugar estratégico” dijo Nogales al evaluar el trabajo de calibración que realizaban los profesionales biomédicos.

Luego de la calibración de los respiradores, el paso siguiente será la capacitación a todo el personal de recursos humanos, entre ellos los médicos emergenciólogos y médicos terapistas.

Visto 408 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Septiembre 2020 22:31

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Elección de Reina de la Tradición 2020 será en modalidad virtual Elección de Reina de la Tradición 2020 será en modalidad virtual

    En la página oficial del Comité Cívico de Montero en el Facebook  postearon varias fotos de las señoritas que son las aspirantes al título de la Reina de la Tradición  Montereña 2020.

  • ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz! ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz!

    El conocido educador portachueleño, dirigente sindical y escritor Ronald Ortiz Quiroga, conocido en el círculo de sus amistades como ‘Chichi flaco’ decidió sumarse al equipo de Montero Noticias en calidad de colaborador permanente.

  • La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla

    Dicen que la fe mueve montañas. Los devotos de San Expedito están convencido de ello, con aporte propio y de personas identificadas con la causa, han comenzado a construir una pequeña capilla para realizar misas mientras consiguen dinero en el exterior para edificar un templo más grande.

  • Queman chalecos “pirañas” en Montero Queman chalecos “pirañas” en Montero

    Más de 400 chalecos de mototaxistas ilegales, denominados 'pirañas', fueron quemados este jueves por la policía, como parte de las tareas de seguridad ciudadana que lleva adelante la Dirección Regional de Tránsito y los mototaxistas legalmente establecidos.

  • Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero

    La segunda encuesta entomológica realizada en el mes de agosto de este año confirmó que el índice de infestación larvaria del mosquito Aedes aegypti bajó a un 6 % en el municipio de Montero, teniendo en cuenta que la primera encuesta fue del 8 %.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.