Jueves, 10 Septiembre 2020 22:32

Periodista denuncia acoso y amenazas por un caso que investiga

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

Una periodista de la Radio Santa Cruz, afiliada a la Red nacional ERBOL denunció que está siendo hostigada y acosada por un caso de presunta violación que se encuentra investigando.

La reportera Mercedes “Meche” Fernández, relató en el programa La Mañana en Directo que hace algunos días tres hombres distintos se interpusieron en su camino y uno de ellos le dijo: "¿Así que la investigadorita no ve? Calladita, bonita".

Asimismo, la experimentada comunicadora lamentó que recibe videollamadas de un sujeto, las que, cuando las contesta, éste realiza actos obscenos para acosarla.

Detalló que ha sufridos al menos dos incidentes de este tipo, tanto en septiembre como en agosto además de las llamadas con agresiones de ese sujeto.

“Yo me he preocupado mucho de verdad”, expresó la periodista Fernández 

Agregó que no hace una vida pública fuera de su trabajo así que no encuentra otra razón para el hostigamiento. 

En una de las ocasiones se enfrentó al acosador, preguntándole qué es lo que pasaba, pero éste simplemente se marchó como en las otras ocasiones.

Ante la consulta periodística de por qué cree que se dan estos hechos, la periodista relató que viene investigando hace varios meses un asunto relacionado a la una violación de una menor, caso que ya habría recibido sentencia. 

“Uno va preguntando, tocando temas que incomodan”, recordó.

Adelantó que tras las molestias generadas presentará las correspondientes denuncias del caso como le asiste su derecho de ciudadana.

Visto 274 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Septiembre 2020 22:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Incendio forestal de magnitud en el municipio de Vallegrande Incendio forestal de magnitud en el municipio de Vallegrande

    Distante a aproximadamente 55 km de la ciudad de Vallegrande, zona Sur, se encuentra la comunidad de Toco Citanos, perteneciente al Territorio Citanos, donde desde el pasado 8 de septiembre, se ha presentado en incendio en sus serranías, el cual se está devorando rápidamente a la vegetación de la zona.

  • Avicultores amenazan con subir el precio del pollo y huevo Avicultores amenazan con subir el precio del pollo y huevo

    El presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Ricardo Alandia, informó este jueves que su sector se declaró en emergencia a causa del incremento unilateral en el precio de la harina solvente por parte de la industria aceitera y vaticinó el incremento en los precios del pollo y sus derivados.

  • Este fin de semana habrá vientos a 60 km/h y domingo volcarán a sur sin lluvias Este fin de semana habrá vientos a 60 km/h y domingo volcarán a sur sin lluvias

    Para este fin de semana se esperan cielos despejados sin probabilidades de lluvia, el sábado los vientos predominantes serán de dirección norte, alcanzando una intensidad de 60 km/h, principalmente en las provincias Andrés Ibáñez, Cordillera y el Norte Integrado.

  • Imprudencia de mototaxista cobra la vida de su pasajera en Santa Cruz (video) Imprudencia de mototaxista cobra la vida de su pasajera en Santa Cruz (video)

    Reina Choque Quito de 37 años perdió la vida trágicamente minutos después que abordó un mototaxi para dirigirse a su domicilio la mañana del 25 de agosto a las 10.23.

  • Productores avícolas lanzan un chatbot en whatsapp para informar sobre los beneficios del huevo Productores avícolas lanzan un chatbot en whatsapp para informar sobre los beneficios del huevo

    Recetas preparadas con huevo, información sobre el beneficio nutricional que aporta su consumo y consejos de belleza utilizando esta proteína, son parte del servicio gratuito que brinda el chatbot en WhatsApp lanzado por la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA).  Las personas pueden acceder al mismo agregando la línea telefónica 708 36495 y enviando un simple “hola” para iniciar la conversación por WhatsApp.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.