Viernes, 11 Septiembre 2020 08:30

Incendio forestal de magnitud en el municipio de Vallegrande

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(1 Voto)

Distante a aproximadamente 55 km de la ciudad de Vallegrande, zona Sur, se encuentra la comunidad de Toco Citanos, perteneciente al Territorio Citanos, donde desde el pasado 8 de septiembre, se ha presentado en incendio en sus serranías, el cual se está devorando rápidamente a la vegetación de la zona.

Según datos preliminares proporcionados por el Director del área protegida UNMI Rio Grande Valles Cruceños Roberto Montaño y el Director de la ABT Regional Vallegrande José Rojas, se calcula que en estos tres días el incendio forestal ha avanzado aproximadamente 500 hectáreas, poniendo en serio peligro a ganado vacuno, aves, producción e inclusive las viviendas de algunos comunarios.

Se hace el llamado a los comunarios vecinos del lugar como ser, Chujllas, Citanos, Alto Citanos, Plan Citanos y otras, además de voluntarios de Vallegrande, puedan sumarse al apagado de este incendio, que en estos días ha estado liderado por personal del UNMI, ABT, Gobierno Municipal y comunarios de Toco Citanos, que según lo expresado por el Director del UNMI la situación estaría fuera de control, ya que el incendio se habría expandido por varios frentes, por lo que se pide la ayuda de varias personas.

De igual manera se está pidiendo el apoyo a la Gobernación de Santa Cruz, ABT y otras instituciones locales que puedan sumarse para controlar este incendio que se encuentra dentro del área protegida del ANMI.

Voluntarios que quieran sumarse a este trabajo, por favor contactarse a las siguientes líneas de teléfono: Efraín Cayo Flores 68798750, Roberto Montaño 75687745, José Rojas 68822627.

Visto 236 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Septiembre 2020 09:09

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Periodista denuncia acoso y amenazas por un caso que investiga Periodista denuncia acoso y amenazas por un caso que investiga

    Una periodista de la Radio Santa Cruz, afiliada a la Red nacional ERBOL denunció que está siendo hostigada y acosada por un caso de presunta violación que se encuentra investigando.

  • Avicultores amenazan con subir el precio del pollo y huevo Avicultores amenazan con subir el precio del pollo y huevo

    El presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Ricardo Alandia, informó este jueves que su sector se declaró en emergencia a causa del incremento unilateral en el precio de la harina solvente por parte de la industria aceitera y vaticinó el incremento en los precios del pollo y sus derivados.

  • Este fin de semana habrá vientos a 60 km/h y domingo volcarán a sur sin lluvias Este fin de semana habrá vientos a 60 km/h y domingo volcarán a sur sin lluvias

    Para este fin de semana se esperan cielos despejados sin probabilidades de lluvia, el sábado los vientos predominantes serán de dirección norte, alcanzando una intensidad de 60 km/h, principalmente en las provincias Andrés Ibáñez, Cordillera y el Norte Integrado.

  • Imprudencia de mototaxista cobra la vida de su pasajera en Santa Cruz (video) Imprudencia de mototaxista cobra la vida de su pasajera en Santa Cruz (video)

    Reina Choque Quito de 37 años perdió la vida trágicamente minutos después que abordó un mototaxi para dirigirse a su domicilio la mañana del 25 de agosto a las 10.23.

  • Productores avícolas lanzan un chatbot en whatsapp para informar sobre los beneficios del huevo Productores avícolas lanzan un chatbot en whatsapp para informar sobre los beneficios del huevo

    Recetas preparadas con huevo, información sobre el beneficio nutricional que aporta su consumo y consejos de belleza utilizando esta proteína, son parte del servicio gratuito que brinda el chatbot en WhatsApp lanzado por la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA).  Las personas pueden acceder al mismo agregando la línea telefónica 708 36495 y enviando un simple “hola” para iniciar la conversación por WhatsApp.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.