Sábado, 12 Septiembre 2020 17:04

Camacho pide a sus seguidores terminar lo que se comenzó en octubre

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

En un discurso encendido el candidato presidencial de Creemos, Luis Fernando Camacho, la tarde del sábado 12 de septiembre en Montero, pidió a sus seguidores terminar lo que se comenzó en los 21 días de movilización del año pasado, que derivó con la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

Camacho destacó la valentía de los montereños en la lucha cívica de los 21 días donde perdieron la vida Marcelo Terrazas y Mario Salvatierra, “que sus vidas sea esa esperanza para tener una nueva Bolivia”, arengó.

“Hoy no les voy a pedir un momento de silencio porque la tristeza pasó, lo que les voy a pedir es que terminemos lo que empezamos, que esas vidas no sean en vano, que Bolivia sea otra, que nuestro jóvenes y nuestras mujeres los verdaderos actores de esta democracia lleguen a Palacio de Gobierno”, indicó.

Aseveró “Nos van a hacer todo para que no lleguemos a palacio como lo hicieron en los 21 días, las instituciones, los masistas y los vendidos”, dijo a tiempo de agradecer al alcalde municipal Miguel ángel Hurtado por los principios que tiene, “gracias no por Luis Fernando, porque usted se aseguró de que el MAS no vuelva cuando lo quisieron tumbar”, exclamó.

Sobre Regys Medina manifestó que fue compañero en la lucha cívica acompañando a los montereños que le pusieron el pecho a la democracia y que se convirtió en el escudo de Santa Cruz, “que la sangre que derramaron Marcelo y Mario  sea el motivo por el cual tengamos esa esperanza para hacer otro país”.

Camacho también pidió cinco años para gobernar y se comprometió a devolver el voto con otra Bolivia, productiva, con empleos, sin masistas y la vieja política, con salud real y sin mentiras.

“Como político puedo cometer errores pero nunca voy a negociar y vender a mi pueblo, jamás. Esa mi palabra, yo sé que cinco años son pocos pero tengo el compromiso de transformar Bolivia, voy a convocar a la Asamblea Constituyente para poner límite al mandato presidencial de cinco años, para que los jóvenes tomen el poder de la nueva Bolivia”, insistió ante una ola de aplausos de sus adeptos.

“Apareció la vieja política y se pelean la lucha democrática de quién sacó a Evo entre un cobarde y una corrupta”, dijo mientras convocada a una mujer a la testera para preguntarle ¿Quién saco al Evo Morales del Poder? A lo que la dama respondió “yo saqué a Evo junto al pueblo”.

Camacho alertó “nadie debe quitarle ese título al pueblo a los jóvenes y las mujeres que se cansaron porque nos vendieron y nos negociaron durante 14 años, hoy esos que se arrogan la victoria nos negociaron 14 años. Hasta que ustedes se cansaron y se salieron y dijeron basta, por ellos estamos acá, que ese sueño se concluya”, arengó.

El líder de Creemos antes de finalizar su discurso repitió en coro con sus seguidores “terminemos lo que empezamos porque Juntos se van con el MAS y la vieja política, otra Bolivia en manos de la juventud y las mujeres es posible”.

Finalmente mencionó que en cinco años sentará las bases del modelo federalista para que Bolivia sea descentralizada y el modelo de desarrollo productivo de Santa Cruz del que se siente orgulloso lo llevará a las otras regiones del país.

Camacho estuvo en Montero para acompñar a Regys Medina, candidato a diputado Uninominal por Creemos, que realizó una caravana e inauguró la Casa de la Mujer.

Visto 466 veces Modificado por última vez en Sábado, 12 Septiembre 2020 17:28

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Elección de Reina de la Tradición 2020 será en modalidad virtual Elección de Reina de la Tradición 2020 será en modalidad virtual

    En la página oficial del Comité Cívico de Montero en el Facebook  postearon varias fotos de las señoritas que son las aspirantes al título de la Reina de la Tradición  Montereña 2020.

  • ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz! ¡Bienvenido 'Chichi' Ortiz!

    El conocido educador portachueleño, dirigente sindical y escritor Ronald Ortiz Quiroga, conocido en el círculo de sus amistades como ‘Chichi flaco’ decidió sumarse al equipo de Montero Noticias en calidad de colaborador permanente.

  • La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla La fe en San Expedito los impulsa a construir una capilla

    Dicen que la fe mueve montañas. Los devotos de San Expedito están convencido de ello, con aporte propio y de personas identificadas con la causa, han comenzado a construir una pequeña capilla para realizar misas mientras consiguen dinero en el exterior para edificar un templo más grande.

  • Queman chalecos “pirañas” en Montero Queman chalecos “pirañas” en Montero

    Más de 400 chalecos de mototaxistas ilegales, denominados 'pirañas', fueron quemados este jueves por la policía, como parte de las tareas de seguridad ciudadana que lleva adelante la Dirección Regional de Tránsito y los mototaxistas legalmente establecidos.

  • Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero Disminuye la infestación larvaria de mosquitos en Montero

    La segunda encuesta entomológica realizada en el mes de agosto de este año confirmó que el índice de infestación larvaria del mosquito Aedes aegypti bajó a un 6 % en el municipio de Montero, teniendo en cuenta que la primera encuesta fue del 8 %.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.