Domingo, 13 Septiembre 2020 08:42

Barrio Integración del Sur ya tiene su brigada de seguridad

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Las brigadas vecinales de seguridad se conformarán en todos los barrios, por falta de apoyo los voluntarios tendrán que comprar sus implementos. También se exigirá la colocación de las alarmas comunitarias para luchar contra la delincuencia.

Para contrarrestar la delincuencia que ha crecido en este populoso barrio con un precario alumbrado público que es aprovechado por los amigos de lo ajeno para cometer sus fechorías, la tarde del sábado los vecinos y la Policía determinaron conformar las brigadas vecinales de Seguridad.

La decisión surgió en una reunión que se realizó entre los vecinos y los capacitadores de la Policía a la cabeza de Roberto Cabrera que por instrucción de Wilfredo Coca, comandante regional de la Policía de Montero tiene la misión de consolidar la Escuela de Seguridad Ciudadana.

En el encuentro también se habló sobre la intensificación de los patrullaje, se socializó el número de emergencia al que tienen que llamar cuando ocurra un imprevisto y el proceso que se debe cumplir en la denuncia que se debe realizar ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) sobre hechos delictivos que ocurran en el barrio.

La conformación de las brigadas vecinales conlleva una capacitación teórica y práctica, la primera comenzará en la siguiente semana y tendrá una duración de cinco días, manifestó Roberto Cabrera, encargado de la capacitación en declaraciones al programa Laberinto.

La Policía se hará cargo de la instrucción teórica y práctica, además entregará el chaleco distintivo a los voluntarios que patrullarán de manera conjunta con la Policía, sin embargo, aclaró que el silbato, el bastón y la gorra la tienen que financiar el interesado, “para ello se realizarán actividades como campeonato y rifas”, mencionó al indicar que por el momento no tienen apoyo logístico.

“No podemos esperar que todo nos caiga del cielo, tampoco con los brazos cruzado, la delincuencia no espera está siempre al acecho, así que los voluntarios tendrán que autofinanciar la compra de los implementos que van a necesitar para su trabajo”, indicó.

La colocación de las alarmas comunitarias es otra de las gestiones que se realizará por parte de los vecinos, tomando en cuenta que este proyecto está dando buenos resultados en los barrios que colocaron el aparato que es manejado por mandos a control y cuando sucede una emergencia se activa la alarma para reunir a los vecinos, precisó Cabrera.

El oficial dejó en claro que la seguridad ciudadana es tarea de todos, por eso instó a los vecinos a denunciar cualquier hecho anómalo que observen en su zona, “se pueden realizar las denuncias de forma reservada a la Policía”, explicó.

La Escuela de Seguridad Ciudadana trabajo sobre cuatro ejes temáticos: brigadas vecinales, vigilantes sobre ruedas, brigadas escolares y el show de títeres, estás dos últimas por el momento en receso.

Visto 207 veces Modificado por última vez en Domingo, 13 Septiembre 2020 08:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Queman chalecos “pirañas” en Montero Queman chalecos “pirañas” en Montero

    Más de 400 chalecos de mototaxistas ilegales, denominados 'pirañas', fueron quemados este jueves por la policía, como parte de las tareas de seguridad ciudadana que lleva adelante la Dirección Regional de Tránsito y los mototaxistas legalmente establecidos.

  • Brasileño citó a mujer en un residencial de Montero y la intentó matar Brasileño citó a mujer en un residencial de Montero y la intentó matar

    Este martes, una mujer de 36 años casi pierde la vida en el interior de un residencial del centro de la ciudad de Montero, en donde fue citada y apuñalada por un brasileño.

  • Gobierno amplía vigencia del SOAT 2020 hasta abril del 2021 Gobierno amplía vigencia del SOAT 2020 hasta abril del 2021

    El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) correspondiente a 2020 tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2021, por decisión del Gobierno comunicada este lunes. 

  • Aprehenden a una mujer acusada de trata y tráfico de menores Aprehenden a una mujer acusada de trata y tráfico de menores

    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Felcc de Montero, aprehendió a una mujer acusada de trata y tráfico de menores, delito cometido supuestamente hace días en el municipio de Yapacaní.

  • El coronel Wilfredo Coca asume el mando de la Policía de Montero El coronel Wilfredo Coca asume el mando de la Policía de Montero

    Mediante un cambio repentino este martes, el coronel Wilfredo Coca Ugarte asumió el mando de la Policía de Montero en reemplazo de Gustavo Villafuerte, replegado por orden superior al Comando de la Policía Departamental de Santa Cruz.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.