Domingo, 13 Septiembre 2020 20:40

Centurión e Ibáñez los primeros en presentar protocolos de bioseguridad

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Los entrenadores de fútbol José Centurión y Orlando Ibáñez, el primero de la escuela Centurión FC y el segundo de escuela Menotín fueron los dos primeros en presentar sus protocolos de bioseguridad a la dirección municipal de Deportes para conseguir la autorización y retornar al trabajo desde el lunes, después de seis meses de haber paralizado actividades por la pandemia del Covid-19.

Centurión manifestó que en su caso se exigirá que los niños, niñas y jóvenes al llegar a los entrenamientos traigan su ropa de trabajo de entrenamiento, su alcohol en gel y su barbijo. En el campo deportivo se realizará la desinfección y se trabajará con un número reducidos de alumnos que deben mantener una distancia mínima de dos metros en las prácticas.

“Vamos a trabajar con diez niños como máximo en un espacio determinado realizando circuitos para alejarlos más a los chicos y evitar contactos y prevenir la enfermedad del coronavirus” precisó el entrenador que trabaja en la cancha de La Bombonera que está ubicada en el barrio Fabril.

Centurión aclaró que en el caso de su escuela en el trabajo con los niños de 6 a 12 años se utiliza la metodología Coerver y para los de 13 años hasta fuerza libre la apreciación táctica.

De su lado, Orlando Ibáñez de la escuela Menotín, que trabaja en el barrio Nuevo Amanecer zona oeste de Montero, manifestó que la salud de los chicos es muy importante por eso se elaboró y se presentó los protocolos de bioseguridad que se cumplirán al pie de la letra.

“Los niños tienen que acostumbrarse a la nueva normalidad utilizando los productos de desinfección y en el trabajo se utilizarán los circuitos coordinativos para mantener la distancia entre los deportistas.

Ibáñez comenzará a trabajar con dos grupos de jóvenes y señoritas de 16 a 22 años los martes y jueves, dos veces por semana, precisó.

La directora municipal de Deportes, Roxana Menacho, ponderó la preocupación de los dos entrenadores para poder brindar condiciones de bioseguridad a sus deportistas y espera que otros entrenadores puedan seguir el ejemplo.

En ese mismo tono, José Luis Jordán, presidente de la Asociación de Entrenadores Deportivos de Montero, sostuvo que al margen del plan de trabajo que presentaron los dos asociados, se contempla la autorización de los padres de familia para el retorno de sus hijos a las prácticas y la autorización de la junta vecinal.

Visto 508 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Entrenadores deportivos tendrán oficinas en el coliseo Plurinacional Entrenadores deportivos tendrán oficinas en el coliseo Plurinacional

    Tres ambientes del coliseo Plurinacional son los que ocuparán como oficinas los dirigentes de la Asociación de Entrenadores Deportivos de Montero (Asedem) que preside José Luis Jordán, posesionado el sábado 11 de septiembre por  la directora municipal de Deportes, Roxana Menacho.

  • Solo faltan Galain y Bejarano para completar el equipo Solo faltan Galain y Bejarano para completar el equipo

    La última novedad en el plantel que dirige Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada fue la incorporación del mediocampista español Bruno Pascua, que si bien estuvo en Celina no se entrenó con el grupo porque se puso a órdenes del médico del club Mario Ribera.

  • Guabirá llegará en óptimas condiciones al reinicio del torneo Guabirá llegará en óptimas condiciones al reinicio del torneo

    “Si el torneo Apertura se reinicia el 21 o 25 de octubre de acuerdo a la propuesta que maneja la dirigencia del balompié nacional, Guabirá estará listo y en condiciones de arrancar con la premisa de ser un verdadero protagonistas en las fechas que falta por jugar del campeonato”, sostuvo Ronald Paz, vicepresidente del club.

  • En Blooming esperan con ansias la fecha del reinicio del Apertura En Blooming esperan con ansias la fecha del reinicio del Apertura

    De a poco el primer plantel de Blooming agarra ritmo y sube la intensidad el trabajo en el campamento celeste con la intensión de llegar de la mejor manera al reinicio del Apertura que esperan con ansias los dirigidos por Miguel Ponce.

  • Posesionarán a dirigentes de los entrenadores deportivos Posesionarán a dirigentes de los entrenadores deportivos

     

    El viernes 11 de septiembre a las 10:00 en el coliseo Plurinacional será posesionado el primer directorio de la naciente Asociación de Entrenadores Deportivos de Montero (AEDM) que preside José Luis Jordán, acompañado por Tito Herbas como vicepresidente y Melanio Suárez como vocal.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.