Lunes, 14 Septiembre 2020 08:39

Abren cursos preuniversitarios para 158.000 bachilleres a partir de este lunes

Escrito por ERBOL
Valora este artículo
(1 Voto)

El ministro de Educación Víctor Hugo Cárdenas confirmó que a partir de este lunes se abre el Programa Preuniversitario 2020, gratuito y en la vía virtual, destinado a 158.950 bachilleres que existen en todo el país.

La autoridad dijo que los bachilleres no necesitan inscribirse sino que ya existe un registro de la totalidad de los estudiantes que salieron este año. El Ministerio habilitó la dirección digital https://preuniversitario.minedu.gob.bo/login/index.php a donde solamente deben anotar el número del RUDE para confirmar su participación.

Explicó que este lunes los bachilleres iniciarán la primera formación en ofimática para potenciar las habilidades digitales. La segunda semana, técnicas de estudio y así sucesivamente durante 12 semanas, es decir, tres meses según la especialidad que hayan elegido.

Anticipó que esta modalidad virtual ocurrirá no es solamente por el caso de  coronavirus, sino se mantendrá hacia adelante porque hay la decisión de mejorar los sistemas educativos en la vía virtual para lo cual el Ministerio impulsará también la capacitación de los maestros.

Los técnicos del Ministerio explicaron que si un estudiante no logra llegar a determinada a hora a la clase virtual, podrá verlo nuevamente porque la grabación ya está en la nube y solo necesitará buscarlo.

El propósito de  este curso preuniversitario es ayudar a los estudiantes a que identifiquen sus aptitudes e inclinaciones con respecto a su formación superior y cada curso tendrá su respectiva certificación.

Visto 289 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Septiembre 2020 08:50

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Un rayo mató a un joven en el municipio paceño de Apolo Un rayo mató a un joven en el municipio paceño de Apolo

    La violenta descarga de un rayó mató, este domingo, a un joven de 15 años y dejó heridas a otras dos personas en una zona rural del municipio paceño de Apolo, ubicado a 414 kilómetros al norte de la ciudad sede de Gobierno.

  • Vocal dirimidor rechaza amparo de Evo y ratifica su inhabilitación de la candidatura a senador Vocal dirimidor rechaza amparo de Evo y ratifica su inhabilitación de la candidatura a senador

    El vocal dirimidor Alfredo Jaimes decidió este lunes rechazar el amparo presentado por Evo Morales, con lo cual se ratifica la inhabilitación del expresidente como candidato a senador por el MAS.

  • Gobierno amplía vigencia del SOAT 2020 hasta abril del 2021 Gobierno amplía vigencia del SOAT 2020 hasta abril del 2021

    El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) correspondiente a 2020 tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2021, por decisión del Gobierno comunicada este lunes. 

  • Cívicos advierten con volver a las calles si Evo es habilitado como candidato a senador Cívicos advierten con volver a las calles si Evo es habilitado como candidato a senador

    Los cívicos determinaron volver a las calles en caso de que la justicia habilite a Evo Morales como candidato a senador, informó el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. 

  • Dictarán clases de nivelación a estudiantes en señal abierta de radio, televisión y redes sociales Dictarán clases de nivelación a estudiantes en señal abierta de radio, televisión y redes sociales

    Clases de nivelación en señal abierta por radio, televisión y plataformas virtuales comenzarán a desarrollarse en Montero dirigidas a estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, las mismas que podrán ser aprovechadas por colegios particulares, aunque al ser abiertas, existe la posibilidad de que puedan ser aprovechadas por estudiantes de cualquier nivel y lugar del país.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.